lunes, 8 de noviembre de 2010

RATZINGER SOLTÓ SU SPEAK ANTI TODO Y SE FUE PARA VOLVER A MADRID EN EL 2011

¡Por fin! Ratzinger se ha ido como ha venido: sin pena, ni gloria. Nos ha puesto a parir una vez más, ha escenificado y nos ha mostrado su show aburrido, medieval y arcaico a la par de anacrónico. Pero para los que hemos intentado ver la visita del Papa con total oposición e indiferencia ha sido creo que un fin de semana HISTÓRICO. 

Digo HISTÓRICO porque es la primera vez que en este país los medios de comunicación  han recogido  las manifestaciones en contra de la visita de este personaje. Es HISTÓRICO puesto que jamás en la visita de un Papa a este país habían salido por la caja tonta las disonancias ideológicas que tenemos muchos ciudadanos con el pensar ideológico de la Jerarquía de la Iglesia Católica. 

Me acuerdo que la última vez que vino el Sr. Wojtyła  a España muchos protestamos ante tamaño despilfarro que hicieron tanto la Administración Aznar como la de la Comunidad de Madrid con Aguirre a la cabeza. Fue tanto el aburrido poderío demostrado que los que estuvimos en Madrid aquel fin de semana tuvimos que huir a algún lugar de la Comunidad donde no se viera la bandera vaticana. Bien, aquel fin de semana también nos manifestamos en contra de todo aquello, pero los medios de comunicación salvo algún diario gratuito nos hicieron el mínimo caso. 


Este fin de semana ha sido distinto y he mirado con envidia a las compañeras y compañeros que tanto en Santiago de Compostela como en Barcelona han salido a la calle para decirle a las administraciones que con nuestro dinero no se paga que nadie venga a decirnos lo que debemos y tenemos que hacer, puesto que este señor ha arremetido otra vez contra el poder soberano de esta nación (así se les llena la boca a los del PP cuando lo dicen y les interesa) del Congreso de los Diputados, que por mayoría absoluta aprobó dos leyes fundamentales para que el estado de derecho que tenemos esté aún más completo; el Cambio del Código Civil por el que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y la última Ley que ha sacado el extinto Ministerio de Igualdad, la del aborto. 


Así pues los que estamos hasta el gorro de que con nuestro dinero se pague las idas y venidas de este señor por nuestro país y que se le reciba con honores de Estado por fin hemos salido en los medios de comunicación. Por fin, por fin, por fin y se ha demostrado que somos algunos más de los que piensan los que nos gobiernan. 


Clara ha sido la decepción de los hosteleros y comerciantes de Santiago de Compostela y Barcelona que han ya nos han dicho que más bien han hecho un ENERO  y no un Agosto durante esta visita y por supuesto se ha notado y mucho la fría acogida que ha tenido el Sumo Pontífice en Barcelona. Destacar también esa valiente besada de dos chicos mientras pasaba el Papa - Móvil en Santiago de Compostela y las besadas en Barcelona (besadas que han sido CENSURADAS por las redes sociales) que han llamado la atención y han sido la forma más pacífica, sabrosa, tierna y amorosa con la que muchas personas han dicho: Sr. Ratzinger vaya usted a paseo con sus predicaciones anacrónicas y mentirosas. 


Mentirosas porque en los colectivos LGTB hay muchas personas que son cristianas y que creen en un Dios cercano, más humano y menos bíblico versionado. Estas personas que creen en Dios y en Cristo y que sienten la fe como algo prioritario en sus vidas necesitan que sus líderes espirituales también estén con ellos porque la palabra de cristo no dice nada de aniquilar, discriminar, encerrar, curar...por razón de orientación sexual o identidad de género. Por esa lógica aplastante estas personas intentan visibilizarse y trabajar dentro de los colectivos lgtb y es por ello que gracias a estas personas hemos descubierto (los que somos ateos) en los colectivos que otra Iglesia es posible, pues son muchos los cristianos y católicos que creen en esto. 


Anacrónicas porque nos ha venido a decir más de lo de siempre y ya cansa. Cansa porque estamos hartos de que la Jerarquía de la Iglesia Católica tenga que estar insultándonos y vilipendiando constantemente. Pero acciones como las de este fin de semana me hacen ser positivo y veo por fin una reacción ciudadana a este trato de favor injusto. 


Por cierto las personas que se han manifestado no se manifestaban en contra de la visita de este señor que como yo, puede hacer visitas a donde le plazca...pero visitas de estado en España ni una.


Continuará con el Encuentro de jóvenes en Madrid...


Miguel Ángel González
Presidente de COGAM.

No hay comentarios: