domingo, 14 de noviembre de 2010

NOTA DE PRENSA DE COGAM ANTE LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE ALBERTO RUÍZ - GALLARDON JIMÉNEZ

En relación con las declaraciones del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las cuales manifiesta que estaría dispuesto a mantener el matrimonio entre personas del mismo sexo si los jueces lo admitieran, COGAM Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, manifiesta:

Que las mismas sólo obedecen a la profunda cobardía política del alcalde, cuya postura es absoluta demagogia. Le recordamos al Sr. Ruiz Gallardón que es su Partido, manejado por una camarilla de extrema derecha, el que ha llevado al Tribunal Constitucional la Ley que aprobó el matrimonio entre personas el mismo sexo. El Partido del Sr. Ruiz Gallardón ha atacado de forma intolerable nuestros derechos y pretende ganar en los juzgados lo que no gana democráticamente en las urnas.

Ante esa situación, el Sr. Ruiz Gallardón ha debido de dejar atrás las medias tintas y haber rechazado expresamente el recurso de inconstitucionalidad que Rajoy ha interpuesto, pidiendo que se retire de manera inmediata para que los derechos de la comunidad LGTB queden garantizados. Le recordamos, además, que nuestro colectivo ha sido perseguido con saña en nuestro país y que todavía sufrimos terribles situaciones de discriminación, por lo que no entendemos que no se nos proteja adecuadamente, dado que somos un segmento social especialmente vulnerable.

Exigimos, por último, al Sr. Gallardón para que sin más cortinas de humo manifieste claramente si es favorable a nuestros derechos o está a favor de que los mismos sean recortados.

Miguel Ángel González Merino, Presidente de COGAM ha manifestado que “Gallardón no puede actuar con tanta hipocresía. Queremos recordar que los cientos de miles de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Madrid pagamos los mismos impuestos y votamos en las mismas elecciones y que nunca olvidaremos las agresiones de las que somos objeto por parte de su Partido. Exigimos que se manifieste claramente y que si realmente aspira a convertirse en un referente de las personas de centro y centro derecha moderadas, rechace el recurso indecente presentado por el Partido Popular. Por último, lanzamos estas dos preguntas: ¿Ha pensado el Alcalde cuantos millones de españoles dejaríamos de estar identificados con la Constitución de 1978 si el recurso de su partido prosperara y nuestros derechos no cupieran en nuestro ordenamiento jurídico? y, en caso de que dicho recurso triunfara ¿Apoyaría una reforma de la Constitución que garantizara el matrimonio de las personas del mismo sexo?. Sr. Gallardón, le pedimos que deje las ambigüedades políticas y que sea valiente hablando claro en favor de nuestros derechos de una vez por todas

No hay comentarios: