jueves, 25 de noviembre de 2010

LA FELGTB LAMENTA LA VISIÓN NOCIVA DE LA SEXUALIDAD DEL PAPA

Ratzinger recupera el discurso caduco de que la homosexualidad es contra natura en su libro-entrevista 
[24/11/2010] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, vuelve a lamentar las declaraciones que Benedicto XVI ha volcado en la entrevista que recoge el libro La luz del Mundo: El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos. El concepto de sexualidad que se reconoce es sus palabras es una condena para toda la feligresía de la Iglesia Católica ya que invita a reprimir los sentimientos más profundos, propios de la naturaleza humana, convirtiéndolos en algo obsceno y pecaminoso, que es lo que hace con la homosexualidad.

Sin embargo, el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB entiende que esa visión de la sexualidad, además de sesgada, es dañina para todos los católicos y católicas, y les invita a rebelarse contra una doctrina tan negativa y destructiva hacia la sexualidad humana. Juan Antonio Férriz, su coordinador, ha afirmado que “con líderes así, que se apartan del mensaje del Amor de Dios, la Iglesia Católica se encamina hacia nueva escisión, pero en esta ocasión mucho más profunda”.

Asimismo, respecto al reconocimiento que hace el Papa de que en el seno de la Iglesia conviven sacerdotes homosexuales a los que les pide que no sean “activos”, la FELGTB recuerda que sea cual sea su orientación sexual, el sacerdocio es su opción de vida personal y cualquier insinuación respecto a su compromiso de celibato desprestigia su labor y su vocación. Según estudios como el del doctor en psicología José Rodríguez, más del 60% de los sacerdotes mantienen relaciones sexuales, sean heterosexuales o no, y por tanto insinuar que los homosexuales deben permanecer inactivos cuando es algo que no ocurre en general, es fruto sobre todo de los prejuicios homofóbicos.

La Federación recuerda que muchos estudios cifran el número de sacerdotes homosexuales en un porcentaje mucho más elevado al de la sociedad. Cozzens, responsable de la formación de sacerdotes presbíteros en USA, afirmó en 2000 que el 50% de los sacerdotes son homosexuales. En 2009, en la arquidiócesis de Cali se apuntó a que el 30% de sus sacerdotes también lo eran.

Al respecto, Desirée Chacón, Secretaria General de la FELGTB, ha asegurado que “la homosexualidad y la bisexualidad existen, como en todas partes, en el seno de la Iglesia, y repetir que es contra natura es continuar estigmatizando a un colectivo que está criminalizado en muchos países del mundo, y en ocho de ellos condenado a muerte”.
 

No hay comentarios: