lunes, 29 de noviembre de 2010

COGAM REIVINDICA LA LUCHA CONTRA EL SIDA EN EL ACTO IN MEMORIAN Y UN FLASHMOB EN LA LÍNEA 6 DEL METRO DE MADRID

COGAM, COLECTIVO DE LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES DE MADRID REALIZARÁ, DENTRO DE SUS ACTIVIDADES, CON MOTIVO DEL 1 DE DICICIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA EL ACTO INMEMORIAM EN LA PUERTA DE ALCALÁ Y CONVOCA A TODA LA POBLACIÓN MADRILEÑA A REALIZAR UN FLASMOB EN LA LÍNEA 6 DEL METRO DE MADRID.

Después de veintinueve años de su primer diagnóstico, el VIH/SIDA sigue despertando en muchas personas reacciones negativas como el miedo, el silencio, la negación, el estigma y la discriminación contra las personas que padecen esta enfermedad. COGAM, Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, convoca las siguientes acciones:


El martes 30 de noviembre a las 21:00 horas el acto IN MEMORIAM. COGAM un año más realiza la puesta del lazo rojo en la PUERTA DE ALCALÁ. Este año debido a la falta de presupuesto en prevención que la Comunidad de Madrid ha decretado en el 2010, repetimos puesta de Lazo, que será el que en su día diseñó Javier Larrainza. El Manifiesto lo leerá Sergio Lara, Mr. Gay Europa 2009. Invitamos a todas y todos a que seamos muchas y muchos en este acto en recuerdo de las y los compañeras y compañeros que no están ya en este mundo por haber sido víctimas del VIH/SIDA.



El miércoles 1 de diciembre de 2010 un flashmob en la línea 6 (circular) del metro de Madrid con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

El flashmob tendrá lugar a las 19:00 horas en punto en las estaciones de metro de Plaza Elíptica, Avenida de América y Príncipe Pío (línea 6 de metro), momento en el cual los participantes tomarán los vagones del metro con un cartel bien visible a la espalda que lea "SOY VIH POSITIVO" o "SOY VIH NEGATIVO" y se abrazarán, besarán, tocarán, cogerán de la mano, etc.

Este acto busca acabar con el estigma asociado a esta enfermedad y concienciar sobre las prácticas que no conllevan un riesgo de contagio. Se debe trabajar para cambiar las percepciones, actitudes, políticas y comportamientos relacionados con el SIDA, a fin de  asegurar que las personas seropositivas puedan recibir una atención adecuada y llevar una vida plena y provechosa dentro de sus comunidades. La eliminación del estigma asociado con esta enfermedad contribuirá a impedir que la infección se siga propagando y aumentará la disposición de las personas y grupos de riesgo a someterse a tests, para protegerse a sí mismas y a su entorno.



Para obtener más información sobre el acto, puede visitarse la página web de COGAM:

www.cogam.es 

No hay comentarios: