sábado, 27 de noviembre de 2010

LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA MAS PAPISTA QUE EL PAPA

Puede parecer increíble, pero no; es cierto. La Conferencia Episcopal de este país llamado España es más papista que el Papa. Si considerábamos positivas pero insuficientes (leer post en el que la FELGTB pone las cosas claras al Papa) las declaraciones de Su Santidad sobre el uso del Condon, ahora sale a la palestra la Conferencia Episcopal española interpretando las declaraciones del Sumo Pontífice y negando que el Papa haya declarado que el preservativo es "un producto sanitario eficaz". 


Juan A. Martínez Camino

La Jerarquía de la Iglesia Católica Española sigue con el discurso caduco y humanamente irresponsable de decir que  "la utilización del preservativo siempre sucede en un contexto de inmoralidad" - palabras de Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal -. Consideramos que la Jerarquía de la Iglesia Católica española debería estar mas cerca de la sociedad, de este modo ayudaría a los católicos españoles evitando cualquier situación insoportable para la persona que pueda derivarse de la NO utilización del preservativo

Así pues, desde COGAM siempre hemos creido que la Conferencia Episcopal española no puede, ni debe incitar a la no utilización del Condon puesto que de ese modo está mandando directamente "al cielo" a muchas personas. 

1 comentario:

male dijo...

Considero que en la iglesia hay personas inteligentes y no puedo entender que la jerarquía católica (en teoría dirigida por lo más formados e informados), no basen sus comentarios en la evidencia científica. De hecho, los médicos (yo lo soy), basamos nuestros trabajo en la medicina basada en la evidencia. Cuando un católico acude a un médico, acude porque confía en que ese médico, se basa en la evidencia científica. Pues amplíen sus mentes, reflexionen y confíen en las autoridades médicas, las cuales refieren que según la evidencia científica, el preservativo previene la ITS y transmisón VIH.
Reflexionen por favor y no sigan empeñados en teorías ridículas y absurdas que lo único que hacen es provocar un gran daño en el ser humano.