miércoles, 17 de noviembre de 2010

AGUIRRE ELIMINA EL CJCM.

Una cacicada más, es la enésima. El Gobierno Regional de Madrid, de manera unilateral y sin avisar, ha suprimido el presupuesto para el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid. 

La mayoría de las asociaciones y colectivos del CJCM se han mostrado en contra de esta medida, evidentemente todas las asociaciones juveniles, excepto las cercanas al PP, se han manifestado en contra de estas medidas. 

Es triste ver que un organismo con 24 años es eliminado por la administración regional madrileña, simplemente porque después de dieciséis años en el gobierno regional el PP nunca ha podido controlar. Por ello desde COGAM nos sumamos a todos los actos de apoya al CJCM, pues consideramos imprescindible la existencia de un organismo como el CJCM interlocutor de los intereses de la Juventud Madrileña frente a la administración regional. 

Esperanza Aguirre demuestra, una vez más, el rodillo de la mayoría absoluta del PP en la Asamblea de Madrid. 

Reproducimos la nota de prensa de EFE sobre el Consejo de la Juventud de la Comuniad de Madrid: 

EFE. El presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM), Francisco Gil, ha denunciado hoy que se enteró "por los medios" de la extinción del CJCM por el gobierno regional y ha anunciado concentraciones, mañana y el viernes, en la Puerta del Sol.
     
Gil ha manifestado en rueda de prensa su pleno rechazo a esa extinción, contenida en el anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los presupuestos, que supone "un ataque a la juventud madrileña" ante el cual "las movilizaciones empiezan ya mismo".
      
Tras recordar que la partida consignada al CJCM supone el 0,0009% del presupuesto de la Comunidad, Gil ha criticado que el gobierno destina "casi el 1% a gastos de publicidad, o sea, 1.112 veces más que el presupuesto del CJCM", y que "ha sacado a concurso ayer las cestas de navidad por valor de 38.000 euros".

El Consejo, ha señalado Gil, está abierto a mantener encuentros con el gobierno regional, pero tras contactar con la Dirección General de la Juventud y la vicepresidencia de la Comunidad -de la que depende- sólo ha recibido "respuestas escasas" que "denotan desconocimiento de la situación del Consejo".

Según la secretaria del CJCM, Paula Guisande, tras haber enviado un burofax a la Comunidad y no haber tenido respuesta, el Consejo no se puede "permitir el lujo de estar a la espera", porque la Ley de Acompañamiento será aprobada a finales de diciembre y "sólo quedan 40 días de acciones". 

Así, el Consejo estará mañana en una concentración en Sol, a las 18 horas, con otros órganos afectados por la Ley de Acompañamiento, y ha convocado en exclusiva una concentración el viernes, a las 12 horas, coincidiendo con una entrega de premios por Esperanza Aguirre a organizaciones para la infancia. 

Paralelamente, "grupos de jóvenes de forma voluntaria e iniciativa propia están organizando actos y promoviendo mociones en los ayuntamientos" de la región, ha explicado Guisande.
      
Gil ha denunciado "la política de recortes presupuestarios en los últimos años, incluso en época de bonanza", así como "la inexistencia de un plan integral de juventud de la Comunidad desde 2006, cuando se completó y se terminó el anterior".
     
En la misma línea, Guisande ha señalado que, al suprimir el órgano de interlocución de los jóvenes con la Administración, la política de juventud regional "se limita a los descuentos del Carné Joven", convirtiendo a éstos en "simples usuarios".
      
El Consejo "valorará positivamente la sensibilidad del Gobierno en la retirada de esa medida", pero mientras tanto emprenderá movilizaciones, ha señalado la secretaria, para quien estas acciones contribuirán a dar a conocer la labor del Consejo.
      
Sobre la acusación que hizo hoy el colectivo "Colegas" de que los grupos de izquierda están haciendo un uso partidista del CJCM, Gil ha contestado que "ha sido ese grupo (Colegas), satélite de Nuevas Generaciones (PP), los que vinieron a boicotear la reunión celebrada ayer" en la sede del CJCM.

A su juicio, la Confederación Española de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas) apoya la extinción del Consejo porque es "una medida de su gobierno, del partido en el que ellos están".
      
El coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, han apoyado el acto de hoy en la sede del CJCM, y han dicho que preguntarán en el pleno de mañana a Aguirre por "el desmantelamiento de la participación ciudadana" que supone la Ley de Acompañamiento.

EFE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha habido hoy una manifestación de JSM en Sol, por esta cuestión, me gustaría saber donde estabais todos???