miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA COORDINADORA LGTB DE CANARIAS MUESTRA SU REPULSA ANTE LOS HECHOS COMETIDOS POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD MARROQUÍES EN EL AAIÚN

Nuestrxs compañerxs de la Coordinadora LGTB de Canarias, integrada por Algarabia (Tenerife), Altihay (Fuerteventura), Lánzate (Lanzarote) y Gamá (Gran Canaria), muestran su más enérgica repulsa ante el injustificable uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes contra el campamento de protesta y el propio Aaiún.

"El abuso de poder - contínua la nota de prensa de la Coordinadora LGTB Canaria - por parte de Marruecos ante la población civil y el inmovilismo internancional ante esta evidente vulneración de los derechos humanos nos causa preocupación y cierta frustración. 

Los Colectivos que integran la Coordinadora LGTB de Canarias confían en la presión internacional como mejor garantía para garantizar los derechos básicos de la población saharaui en este conflicto tan enquistado.

Si como humanidad no garantizamos el respeto - dice la nota - de nuestro mayor marco de acuerdo "la carta de los derechos humanos" en cualquier rincón del mundo, cabe cuestionar el valor de su vigencia".

Desde COGAM llamamos a la reflexión sobre lo que está pasando en el Sahara Occidental. Como Estado colonizador de aquella tierra debemos de tomar una postura que dejen clara cualquier tipo de ambigüedad ante tamaña injusticia humana.  

La Junta Directiva de COGAM.

No hay comentarios: