viernes, 22 de julio de 2011

COGAM apoya el comunicado de repulsa que se ha creado desde la Asamblea Popular de Alcalá de Henares (15M-alcala) respecto a la "Guía de Comunicación" creada por el Obispo de Alcalá de Henares, en la que se trata de "curar" la homosexualidad.

COGAM apoya el comunicado de repulsa (que adjuntamos) que se ha creado desde la Asamblea Popular de Alcalá de Henares (15M-alcala) respecto a la "Guía de Comunicación" creada por el Obispo de Alcalá de Henares, en la que se trata de "curar" la homosexualidad.
El enlace de la página en cuestión es:
http://www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html

Dicho comunicado lo hemos incluido en la página de cogam donde se hablan de acciones cara a la visita del Papa.

Comunicado de la Asamblea Popular de Alcalá de Henares.
La Asamblea Popular de Alcalá de Henares quiere hacer referencia en este comunicado  a las últimas declaraciones de Obispo Juan Antonio ReigPlà sobre la homosexualidad, y al nuevo apartado en la página del Obispado sobre el mismo tema.
La Asamblea Popular de Alcalá de Henares considera que la creación de un espacio en la página web del Obispado en el cual se facilita una “guía” para “curar la homosexualidad” es un insulto hacia una ciudadanía igualitaria y una degradación hacia las personas homosexuales, (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). No se entiende cómo se permite que una institución que recibe financiación pública y que dirige la educación de muchos y muchas jóvenes de nuestro país pueda discriminar abiertamente a un colectivo sin que exista ninguna respuesta por parte de las autoridades, cuando, además, ese tratamiento hacia este colectivo es vejatorio y denigrante, ya que considera la homosexualidad una “enfermedad” o un “trauma”, fomentando de este modo la exclusión y estigmatización de dichas personas, volviendo hacia una sociedad retrógrada, irrespetuosa y discriminatoria. No se entiende esta continua permisividad hacia una institución que pasa por encima de los derechos universales de respeto y convivencia establecidos para todos y todas.
 Respecto a las declaraciones del Obispo, la Asamblea Popular de Alcalá de Henares considera que fomentan abiertamente la discriminación y la violación de los Derechos Humanos en tanto en cuanto hacen una reflexión de la que se deduce que la discriminación a los homosexuales es positiva, ya que de este modo se evita su “extensión” en la sociedad; el obispado parece considerar que el aumento de las personas homosexuales(lgtb) en nuestra sociedad es negativo. La Asamblea Popular no puede volver la vista hacia otro lado viendo este ataque directo y pretencioso hacia la intimidad, la dignidad y la libertad de los y las homosexuales, y no puede dejar de pensar por qué aún se sigue manteniendo a una casta y a una institución tan abiertamente retrógrada, financiando sus actividades con dinero público y permitiendo sus diatribas discriminatorias hacia la sociedad.
Por todo esto, exigimos desde la Asamblea Popular de Alcalá de Henares:
Al Obispado de Alcalá de Henares, la retirada del apartado denigrante para con el colectivo homosexuale (Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales) de su página web.
Al Obispo ReigPlà, una disculpa pública por fomentar la discriminación por la orientación sexual.
A los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, su rechazo público hacia estos hechos, pues consideramos que son una representación de violencia intolerable.

Asamblea Popular de Alcalá de Henares, a 14 de Julio de 2.011

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que a mí me parece muy bien que la gente opine lo que le plazca. ¿Que va contra lo que dice el Gobierno? También lo iba cuando se pidió el voto para las mujeres. Yo creo que ofrecer algo no es obligar a hacerlo; sin embargo, impedir que algo se ofrezca OBLIGA a no poder disponer de ello. ¿Qué es lo que más defiende la libertad de la persona? Con pesar un poco (o, mejor dicho, ser capaz de pensar un poco), nadie puede oponerse a una oferta. Lo peligroso es impedir que estas existan, pues no respeta otras maneras de ver al ser humano desde un punto de vista antropológico.

Anónimo dijo...

Es que la homosexualidad que yo sepa sí tiene tratamiento con la Terapia Reparativa

Anónimo dijo...

no estoy en ABSOLUTO deacuerdo con el comunicado de la asamblea popular de 15-M Alcala. Se supone que los indigandos luchabamos por un estado libre de verdad, y este comunicado me parece que coharta la libertad, jkusto contra lo que nos habiamos levantado......
Como dice en comentario anterior, si estuviera prohibido la homosexualidad me levantaria contra esa seccion del obispo de alcala, pero la he buscado en la Web y creo que no hemos entendido el mensaje, en ningun momento se degrada la diginidad de los homosexuales, al menos yo estoy orgulloso de ser y no me siento atacada con ellos, simplemente da la opcion a las personas gays que no quieren vivir como los que si lo somos, a poder trabajar para curar, sin mas! no nos insulta, menosprecia, etc. simplemente a aquellos que no quieren ser homosexuales les da la oportunidad de poder curarse, les da mas derechos, les deja ejercitar su libertad. No es eso lo que revindicamos???? no se por que no dejar a la gente que quiera "curarse" que lo intente!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que dice la persona mas abajo, sobre que ofrecer algo no signfica imponerlo.

Yo soy un hombre de Venezuela, tengo 22 a;os y tengo sentimientos homosexuales y no me da verguenza decirlo ni mucho menos decir que estoy en terapia reparativa para reorientar mi sexualidad (no reprimirla como he leido por ahi). Y la verdad es que si he vivido mas feliz despues de los varios meses que llevo en terapia. He madurado y me siento hoy por hoy mas hombre en el sentido completo de la palabra: mas seguro, mas integro y mas libre.

Lei algo que me causo gracia. Lo lei en una pagina de Cristianos Gays, y fue un articulo que en una parte decia esto:

"No queremos que se fomente la creación de terapias, guías o grupos que curen la homosexualidad, como los llamados grupos ex-gays, en los que está comprobado que lo único que consiguen es reprimir su orientación sexual, o identidad de género.

¿No nos enseñó Jesús, el que fuéramos libres?"

A mi parecer no hay mucha conciliacion entre lo que escriben y lo que creen, porque si dicen que Jesus nos ense#o que fueramos libres, como van a decir mas arriba "no queremos" que se haga esto o lo otro. Se supone que si todos somos libres, hay que respetar la libertad de los demas.

El Mons. Juan Antonio Reig Plá es libre de ofrecer lo que esta ofreciendo, y MAS aun cuando hay quienes entendemos y aceptamos y apoyamos lo que el nos ofrece. Si no se esta de acuerdo simplemente se reflexiona, se expresa y listo. Pero de alli a exigir o demandar disculpas y promulgaciones por los intereses propios...

Estoy seguro que seria una tragedia apocaliptica para la comunidad gay que la sociedad le impusiera cosas y exigiera disculpas a activistas por ejemplo.

No entiendo cual es tanto el temor o el sentirse atacado. Yo no apoyo la homosexualidad, y cuando me califican como homofobo ni me inmuto. Porque no lo soy, y tengo seguridad en lo que creo, porque leo mucho y he aprendido mucho.

Pareciera que lo que tienen algunos es miedo de que muchas personas se vayan por otro camino al leer otra version de la historia. Y que lo hagan no por manipulacion, sino por el sentirse identificados y ejercer la maravillosa cualidad que nos dio Jesus de ser y actuar con Libertad.

Bastian de Venezuela

Anónimo dijo...

En ningun lugar dice que se quiera imponer una idea, ni se discrima a las personas por su orientacion sexual, se OFRECE ayuda, una opcion más a aquellos que la QUIERAN...Es sorprendente ver como se exageran estos puntos, como de verdad es considerada una amenaza al orgullo y ego gay. Si uno esta seguro de lo que es, no tiene porque incomodarle nada esto. "Todos son ruidos para el que tiene miedo".

Es de heterosexuales, homosexuales, bisexuales, hombres, mujeres o de cualquier persona, por que tod@s poseemos dignidad, un incalcublable valor por el simple hecho de ser persona, tenemos derecho de ser LIBRES y se ofrece la libertad de ESCOGER, pero estos grupos pro-Gay parecen querer aniquiliar la posibilidad de escoger. Invito a leer más detenidamente las fuentes, la pagina del Obispado para que se den cuenta de las palabras que se usan y del enfoque que se da, y juzgar por ustedes mismos la perspectiva de todo este "escandalo".

Anónimo dijo...

Soy Cristiano liberal, pero esta vez no os puedo apoyar en lo que decís. He vivido el estilo de vida gay durante años y ha sido un verdadero infierno para mí, gracias a Dios conocí la terapia reparativa en esposiblelaesperanza.com y después de dos años me siento el HOMBRE más feliz del mundo, mi problema no era ser homosexual o no sino todo lo que había detrás, cuando empecé a quitarme los complejos de inferioridad, cuando aprendí a perdonar a mi padre y a amarle como es, como dejé de autolamentarme, cuando dejé de consumir pornografía, de masturbarme y de frecuentar ambientes gay... entonces volví a nacer. Ahora soy libre verdaderamente y doy gracias a este obispo porque es un verdadero valiente. Quien no quiera cambiar que no cambie, pero porqué tanto odio para aquellos que no queremos vivir en el infierno del mundo gay?

Anónimo dijo...

Yo estuve esclavizado por 30 años por las prácticas homosexuales, GRACIAS A LA TERAPIA REPARATIVA PUDE CAMBIAR POR COMPLETO MI VIDA.

HACE 7 AÑOS QUE SOY LIBRE DE LAS MENTIRAS GAY EN EL MUNDO.

IK

Anónimo dijo...

Estimados Señores:
Les escribo, no con afán de entrar en polémicas. Sólo quiero contarles un poco mi historia. Soy un hombre con grandes carencias afectivas y grandes heridas causadas a lo largo de toda mi vida por diferentes situaciones. Todo ello me ha llevado a vivir una vida de homosexual. Durante varios años viví, como ustedes están predicando., si señores todos estos déficit me llevaron a tener una vida de homosexual y esto no es homofobia, esto lo he vivido yo y he sufrido en mis propias carnes. La naturaleza es perfecta, y el hombre no está hecho para complementarse con otro hombre, ni siquiera físicamente el hombre está preparado para ello. Nunca fuí feliz viviendo de ésta manera. Tan destrozado, tan hundido, tan esclavo, viviendo una cultura del instante, que me degradaba. Me hacía sentir como una marioneta de las masas. Se intenta ignorar que la homosexualidad es la consecuencia de heridas emocionales y que la vida sentimental gay está marcada por traumas y desilusiones. La cultura del instante gay no acepta que tanto el varón como la mujer están determinados por la naturaleza y que la sexualidad es más que el funcionamiento y el placer que producen los órganos genitales. Se ha perdido el respeto al sexo y se ha convertido en objeto de consumo barato, instantáneo y vulgar. Yo no quiero juzgarles a ustedes, más bien les entiendo, yo viví así, hasta que descubrí el inmenso amor que Dios me tiene y el gran poder liberador que tiene Jesucristo que murió y resucitó por mis pecados. Les ruego por caridad de Dios, si no por ustedes, sí por los miles de jóvenes, incluso menores de edad, que están perdidos y confundidos, no se conviertan ustedes, por vuestra absurda presión y propio interés, en cómplices de tantos inocentes arrastrados hacia esta destrucción de la persona. Por amor de Dios, piensen en ellos. ¿Quién responde por estos menores? ¿Ustedes? Por último decirles, que no ha habido nunca nadie que me haya querido tanto y me haya abierto las manos, como nuestra Santa Iglesia Católica. Ella nunca se ha escandalizado de mí y me ha ayudado a transformar mi vida. Hoy soy un hombre nuevo, libre, porque LA VERDAD ME HA HECHO LIBRE

Anónimo dijo...

Creo que el Obispo de Alcalá de Henares está en todo su derecho de ayudar a quienes NO quieren seguir sufriendo por la heridas que causan la homosexualidad.
Como ciudadano del mundo y cristiano católico pido: Así como los gays quieren que los dejen, pues igual dejen que los que queremos salir, tengamos la oportunidad.

Anónimo dijo...

Que es la homosexualidad??

Un estado incompleto en el desarrollo psicosexual generado por una o varias experiencias traumaticas percibidas hacia la figura del padre del mismo sexo ocurridas antes de cumplir los tres años de edad que generan una separación defensiva hacia el padre, por lo tanto el proceso del desarrollo psicosexual se detiene, y necesidades legitimas de amor, de dependencia y de identificación que se satisfacen por medio del vinculo profundo del padre dejan de ser insatisfechas, la identidad masculina es la consecuencia de un proceso de identificación masculina, si el proceso se interrumpe la isdentidad no tiene lugar, erotizamos aquello con lo que nos identificamos, si no hay identidad masculina el hombre erotizara la masculinidad de otros hombres.

Posteriormente el impulso homosexual surge como un impulso reparativo de ese deficit de identidad y el impulso implicado en la necesidad del vinculo tiene que competir con la aversion implicada en la exclusion defensiva convirtiendose en una condicion de ambivalencia respecto al propio sexo y teniendo implicaciones tanto sociales como sexuales.

Sin embargo si se deshace la exclusión defensiva (proceso de duelo patológico sin resover) y se satisfacen las necesidades de amor insatisfechas (por este orden) la persona madurará en la plenitud de su diseño original y alcanzara la estructura heteropsicologica de la personalidad.

TODO LO DEMAS SON FALSAS DICOTOMIAS E IDEOLOGIAS

Anónimo dijo...

Yo respeto a todas las personas y ideologias creo que juzgar es lo mas facil en lugar de ayudar.

Mi comentario no es para decirle a una persona homosexual que esta mal, debemos respetar a los demas y sus maneras de ver el mundo, pero a la misma ves es importante compartir.

En mi caso soy un adulto de 26 anos y encontre el sitio de esposiblelaesperanza.com hace 5 anos, para mi la homosexualidad nunca ha sido una opcion, no por mi familia,ni por la iglesia, ni por mis amigos etc.

Si no por mi!!!, simplemente no era para mi.

Es como cuando vas y compras ropa no nos tiene que gustar la misma camisa roja a todos, verdad?

Asi que no por que yo sintiera sentimientos homosexuales tengo como obligacion vivir una vida gay, ese estilo de vida simplemente no me llenaba.

Que trajo la terapia a mi vida? Paz, la paz que tanto buscaba, aprendi a quererme como hombre y la verdad soy feliz!

Ahora los sentimientos homosexuales estan casi muertos y si aparecen son en un nivel muchoooo menor y no se apoderan de mi, por que yo tuve la libertad de llevar mi vida por el camino que deseaba.

Si un Hombre decide llevar una vida hacia la homosexualidad es respetable, pero no es justo que a la gente que no quiere llevar ese tipo de vida se le sea privada la oportunidad de cambiar.

A mi no me importa estar de acuerdo con todos, yo me siento en la obligacion de compartir con otros que estan como yo estaba.

Si tu que estas leyendo no estas conforme con tu vida, te sientes vacio y en tu interior sabes que esto no es para ti.

Hay una opcion!!!!

www.esposiblelaesperanza.com

Para mi lo fue!!




Saul (MEXICO)

Anónimo dijo...

Me paredece que la reaccion es exajerada y violenta, yo soy un hombre de 41 con inclinacioanes homosexuales y estoy buscando la sanacion y poder vivir en paz deacuerdo a mi fe, y tengo la esperanza de cambiar, ante una reaccion como esta se me limita y se me atropella el poder elejir cambiar, la pagian no es obligatoria esta abierta para todos los que buscan cambiar los que no sigan su vida en paz

Anónimo dijo...

Yo también conocí la terapia reparativa. Ahora soy feliz, llevo 2 años casado mi mujer sabe todo de mi vida), tengo atracciones heterosexuales y una niña pequeña. ¿He hecho daño a alguien? ¿He coartado la libertad de nadie? ¿He fomentado la homofobia?

Anónimo dijo...

Es una bendicion de Dios el haberle infundido el coraje a este Obispo de Henares para defender LA MENTIRA Y EL TOTALITARISMO GAY que pretende esparcir su mal e imponer y condenar a aquellas personas que NO DESEAN SER HOMOSEXUALES a que lo sean.

Si aquellos que si desean serlo y piensen la felicidad se encuentra por la parte de atras? pues respetable pero es un acto de crueldad el no permitir la curacion para aquellos que la buscan. A nadie se esta imponiendo nada. Hay millares de personas con tendencias homosexuales que NO desean serlo, porque entonces negarles la ayuda a estas personas que llevan su homosexualidad con sufrimiento o que han vivido ese dañino y promiscuo estilo de vida y no han encontrado la felicidad en el? Porque los gays piden tolerancia cuando son ellos mismos los intolerantes para con los que no desean ser Homosexuales?

Aqui a nadie se esta obligando a nada. El que quiera seguir pensando que la felicidad se consigue siendo promiscuo, adelante pero no se puede condenar a los que no a lo que sean ya que SI ES POSIBLE EL CAMBIO Y LA ESPERANZA... Adelante Obispo Henares...

Anónimo dijo...

A mis 38 años despues de haber vivido toda mi vida en ese mundo gay: promiscuidad, superficialidad, hedonismo, y tantas mentiras con la esperanza de encontrar ese principe azul con que todos soñamos al entrar en ese mundo he tomado la valerosa decision de no continuar en un mundo que solo te ofrece capas de mentiras tras mentiras.
Yo era de los que defendia el estilo de vida gay porque en mi soberbia y narcisismo pensaba que todo era producto del repudio de la sociedad, que aunque en parte algo es verdad no lo es todo, ya que si aislamos esto vemos que en el fondo es un estilo de vida narcisista, egoista, promiscuo, donde la gente solo te busca para usarte y terminas usando a los demas, terminas alejandote de la familia ya que el estilo de vida gay es anti familia asi que vives dividido con lo que te enseñaron en casa y con lo que experimentas realmente alli.

Para mi que fui una persona levantada en una familia con valores me fue muy dificil entender que tenia que renunciar a mi dignidad y entregar mi cuerpo para sentirme aceptado dentro de un grupo de gente con las mismas carencias afectivas que yo.

Si fuera que la vida gay te llenara, te diera alegria total, encontraras una pareja que realmente te amara y que no te dejaran por otro al menor descuido, si no te dieran ansiedades, baja autoestima, soledad, eso sin mencionar las enfermedades a las que esta uno expuesto en ese mundo y la verguenza y culpa que se siente al acostarse con otro hombre pues seria un mundo maravilloso. Pero la verdad es que en ese mundo nunca vi nadie feliz. Los que posaban de felices porque tenian pareja eran los primeros en traicionar a su pareja. La mayoria andan sumidos y apagando su consciencia entre el ruido de una discoteca, el alcohol y el sexo.
Los menos entregados andan lidiando solapadamente con estas tres constantes del mundo gay entre las sombras.

Yo vi muchas cosas en ese mundo, de todo, toda clase de gente, sitios, formas de pensar etc y puedo llegar a la conclusion de que es un abismo que NO TIENE FONDO. El que entra alli dificilmente puede salir pero algunos sienten que no tienen salida es por eso que decidi el cambio, eso si, dure 4 años estudiando los documentos de Esposiblelesperanza.com porque la terapia aunque esta dirigida mas a aquellos que sufren su homosexualidad con dolor yo no tenia dolor por vivirla porque siempre me acepte por lo que era sinembargo, el estilo de vida homosexual no me daba felicidad, solo soledad y se vive de una manera tragica... Asi que dije, NO MAS!
Y creo fue la mejor decision que he podido tomar en mi vida porque a mis dos primeros años de la terapia me he liberado de muchos comportamientos viciosos, he conocido amigos REALES que no te van a traicionar, y estoy madurando mis aspectos que han quedado estancados por andar perdiendo el tiempo viviendo una mentira. Porque eso es lo que es ese estilo de vida.

Todos tenemos un nivel de paciencia. El mio se agoto, cual es el tuyo?

No vale la pena que vivas el resto de lo que te queda de vida pretendiendo ser feliz entre el estiercol.
Nadie nace homosexual comenzando por ahi. Todos esos estudios estan alterados y esto esta plenamente denunciado. Nos han venido mintiendo y manipulando por mucho tiempo ya es hora de comenzar a luchar y pelear por la verdad y llevar la luz a aquellos oprimidos.

La luz es mas fuerte que la oscuridad. No seremos muchos pero un fosforo ilumina toda una habitacion.

Anónimo dijo...

Yo no soy creyente e hice la terapia reparativa de la homosexualidad porque el estilo de vida gay es sencillamente indecente y ahora me va bastante bien en mi vida tanto en lo personal ya no tengo problemas como en lo profesional tengo tres carreras

Anónimo dijo...

No todos los hombres con problemas de orientación sexual tenemos en mente ser "gays de mayor", aspiramos a una vida mejor.

El estilo de vida gay es sexo promiscuo y un negocio para muchos que se lucran vendiendo pornografía y teniéndonos enganchados a un mundo surrealista y vomitivo.