miércoles, 6 de julio de 2011

Reportaje sobre las charlas educativas de COGAM en Tele5

 
El programa Reporteros, de la cadena amiga, emite un amplio reportaje sobre la salida del armario de los jóvenes LGTB. En él se incluye el programa Red Educación, en el que trabaja la Comisión de Educación de COGAM.
 
El sábado 25, el programa Reporteros de Tele5 emite a las 17 horas, por La Siete, el reportaje "Gays: asignatura pendiente" (para verlo, pinchar en el título). El programa será reemitido por la misma cadena durante toda la semana siguiente cada mañana a las 7. Una versión reducida del mismo reportaje fue emitida como noticia en los informativos de las 15 y las 21 horas.

En el reportaje se recogen los testimonios de un chico y unas chicas LGB que cuentan su experiencia fuera del armario en el instituto. El reportaje se origina a partir de los resultados del informe "Jóvenes y Diversidad sexual" que acaba de publicar el Injuve.

En él cobra especial protagonismo el programa de intervención educativa Red Educación, que COGAM, junto con otras asociaciones de la FELGTB, desarrolla cada año en varias docenas de institutos. Nuria Jiménez, técnico del programa, explica el porqué del mismo y aparece dando uno de los talleres.

Con este programa, tanto COGAM como la FELGTB intentan ayudar a orientadores y profesorado a cumplir con el mandato de la LOE de hacer del "reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual" uno de los objetivos de la educación.

Más información sobre Red Educación: educacion@cogam.es

No hay comentarios: