viernes, 22 de julio de 2011

INFORMATION IS LIFE.

Colección fotográfica que fomenta la visibilidad de las personas que viven con VIH. Con el apoyo de FELGTB, Entender en Positivo (COGAM), Colectiu Lambda Valencia, y Apoyo Positivo
 
ACCEDE A LA WEB DE LA COLECCIÓN FOTOGRÁFICA
que estuvo expuesta en la Plaza de Vázquez de Mella-Madrid durante la semana de
las fiestas del Orgullo LGTB 2011.

information is life

“INFORMATION IS LIFE”
es la primera colección fotográfica que expone el artista y activista gay Ayo Cabrera y ha sido realizada con el apoyo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Está compuesta por 16 retratos testimoniales de personas que viven con VIH y que han decidido visibilizarse públicamente y sin complejos (como portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana Adquirida). Con este generoso gesto de visibilidad, honestidad y transparencia pretenden aportar su granito de arena a la lucha contra el VIH/sida y, cómo no, contra el estigma y la discriminación social que todavía sufren quienes viven con el VIH.

La colección está cimentada en la preocupación que existe entorno a los datos que nos aporta el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en su informe titulado Diagnóstico tardío de la infección por VIH: Situación en España, de febrero de 2011, y según el cual se estima que en torno al 30% de las personas que están infectadas con el VIH no lo saben.

El diagnóstico tardío es un problema de primera magnitud en todo el mundo. Así, en España, la mitad de las personas diagnosticadas de VIH en 2009 se encontraban en el momento del diagnóstico en una situación inmunológica deteriorada y, por tanto, necesitaban tratamiento antirretroviral.

Estar infectado con el VIH y no saberlo, impide recibir seguimiento y tratamiento médico. Al no poder beneficiarse de la medicación antirretroviral, la probabilidad de desarrollar sida, e incluso de morir, aumenta de forma importante respecto a los pacientes diagnosticados y tratados tempranamente.

En la conmemoración del 30 aniversario del primer diagnóstico de VIH en el mundo nuestros 16 protagonistas nos envían, desde su experiencia, un mensaje claro: Si somos VIH+ es mejor que lo sepamos, porque cuando hablamos de VIH “la información es vida”.

No hay comentarios: