miércoles, 6 de julio de 2011

COGAM y la FELGTB agradecen a la ciudadanía el multitudinario apoyo en el Orgullo 2011


COGAM y la FELGTB agradecen a la ciudadanía el multitudinario apoyo en el Orgullo 2011
·        El compromiso frente al VIH/sida y la demanda por asentar derechos como el matrimonio han sido refrendados por un millón de personas
·        La Concejalía de Medio Ambiente no ha estado a la altura de los eventos y ha permitido una ingente acumulación de basuras

[05/07/11] COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, y la FELGTB, quieren agradecer el apoyo multitudinario a la Manifestación Estatal del Orgullo que se celebró el pasado sábado, 2 de julio, en Madrid.
El lema de la misma, “Salud e Igualdad por Derecho”, congregó a más participantes que el año anterior, superando nuevamente el millón de personas que apuestan por la igualdad y la diversidad y que han mostrado su compromiso ante el VIH/sida y por los derechos conquistados, principalmente el reconocimiento del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo alcanzado en 2005.
Un millón de personas es un éxito rotundo de convocatoria y un mensaje claro de la ciudadanía hacia las Administraciones que no se puede silenciar.
Asimismo, los organizadores del Orgullo quieren denunciar la falta de eficacia de la Concejalía de Medio Ambiente a la hora de atender las necesidades que surgen de un evento de estas características. Si bien es claro que un millón de personas generan considerables residuos, también lo está que para estar a la altura la Concejalía de Ana Botella debía prever un dispositivo especial que mantuviera las calles de Madrid como merecen estar.

No hay comentarios: