miércoles, 22 de junio de 2011

RECOGIDA DE FIRMAS.Campaña NO discriminación por vivir con VIH y sida.

Campaña de sensibilización del Observatorio de Derechos Humanos de REDVIH.
 
NO DISCRIMINACIÓN

Campaña NO discriminación por VIH y sida
30 años de Sida / Recogida de firmas en Chance.org
¡Únete, difunde y apoya esta inicativa!
 
En el mundo se estima que hay más de 33 millones de personas con VIH. Muchas de ellas en algún momento de la vida han experimentado algún tipo de discriminación asociada a su enfermedad como rechazo en su propia familia o en su círculo de amistades, pérdida de un trabajo, negación de la vivienda, pérdida de la custodia de sus hijos e hijas, tratos vejatorios en la asistencia sanitaria o limitación de la libre circulación, entre otras tantas violaciones de sus derechos.
Por ello, al cumplirse 30 años de la pandemia, el Observatorio de Derechos Humanos y VIH/Sida (REDVIH) lanza la campaña “No discriminación por VIH y Sida” con el objetivo de continuar sensibilizando a la sociedad en general y pedir responsabilidades a las instituciones públicas sobre una situación que afecta a miles de personas en nuestro país y a millones en todo el mundo.

La campaña incluye una iniciativa de recogida de firmas hasta el 1 de diciembre de 2011, Día Mundial del Sida, a la que podrán sumarse todas aquellas personas que quieran pedirles a nuestros representantes políticos acciones concretas para frenar la discriminación en forma de leyes y mecanismos efectivos para su cumplimiento.

Las firmas se realizarán a través de Internet en Change.org (http://www.change.org/petitions/no-discriminacin-por-vih-y-sida) y, una vez finalizado el plazo de recogida, serán enviadas al Gobierno Español para instarle a no bajar la guardia ni reducir los recursos en su compromiso para erradicar el estigma y la discriminación asociada al VIH y el sida.

Paralelamente a la recogida de firmas se realizarán acciones comunicativas creativas para dar a conocer la iniciativa y recoger el máximo de adhesiones. Si incidirá especialmente en el uso de las redes sociales, como Facebook, donde se irán colgando las imágenes de la campaña. Además, se ha decidido hacer el lanzamiento coincidiendo con el Congreso Nacional del Sida, que celebrará en Zaragoza del 15 al 17 de junio, para reunir fotografías de activistas y personalidades destacadas en la respuesta al VIH/sida.

La imagen del logotipo ha sido una donación del diseñador Otto Hugo Lerma, joven creativo que lo considera una forma de apoyar con su trabajo a erradicar la discriminación hacia las personas con VIH e insta a que más personas se sumen a ello.

¡Tú también puedes sumarte a esta iniciativa!
Adhiere tu firma o la de tu organización en la página de Change.org:
http://www.change.org/petitions/no-discriminacin-por-vih-y-sida 
Tómate una foto con el cartel y envíanosla por e mail con un mensaje porque haremos un mosaico de fotos y de peticiones; puesto que las publicaremos en nuestro muro de Facebook entendemos que al enviarla aceptas que sea publicada:
observatorio@redvih.org

No discriminación ¡Sí inclusión!

Joan Bertran del Observatorio de Derechos Humanos de REDVIH


¡Apoya esta causa en Facebook! Me gusta

en el siguiente enlace:

 

No hay comentarios: