lunes, 27 de junio de 2011

NOTA DE PRENSA DE COGAM POR COLOCACIÓN LAZO ROJO EN LA PUERTA DE ALCALÁ DE MADRID

 
COGAM INSTALA UN GRAN LAZO ROJO EN LA PUERTA DE ALCALÁ CON MOTIVO DE ORGULLO LGTB 2011

COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, ha instalado un gran Lazo Rojo en la Puerta de Alcalá de Madrid con motivo del Orgullo LGTB, al cumplirse, en 2011, 30 años del primer diagnóstico de VIH en el mundo.

Esta acción de COGAM es una más de las realizadas, al igual que el resto de Asociaciones de la FELGTB, dentro del Año Temático del VIH, que tiene como Lema: + Salud  + Solidaridad.

Este Lazo Rojo simboliza el compromiso de COGAM y del movimiento LGTB en la lucha contra el VIH/Sida y va a estar colocado en el emblemático monumento desde el lunes 27 de junio hasta el domingo 3 de julio de 2011, con motivo de los Actos del Orgullo LGTB 2011, que tendrán su culminación en la Manifestación Estatal del sábado 2 de julio, que saldrá precisamente de la Puerta de Alcalá.


Agustín López, Presidente de COGAM, considera que la Manifestación Estatal de Madrid del Orgullo 2011 con el Lema “Salud e Igualdad por Derecho” tiene que ser el mejor altavoz de las reivindicaciones de los colectivos LGTB y mas concretamente en el tema de VIH/Sida. Queremos más salud para las personas, más solidaridad con los afectados por VIH, más campañas de prevención de VIH y de ITS, y más compromiso por parte de las Administraciones. Con este Lazo queremos recordar a la ciudadanía que la salud es fundamental para todas y todos y que, en esta época de crisis, no puede ser objeto de recortes en ninguna de sus vertientes: atención, tratamiento, medicación, realización de pruebas,… y también la acción social que la Administración tiene delegada en parte en las ONG`s. En definitiva, queremos avanzar en la mejora de nuestra sociedad. Y, para ello, la visibilidad es un arma fundamental que tenemos que utilizar.



No hay comentarios: