sábado, 25 de junio de 2011

COGAM FELICITA A NUEVA YORK POR APROBAR EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

http://www.cogam.es/noticias/i/1123054/56/cogam-felicita-a-nueva-york-por-aprobar-el-matrimonio-entre-personas-del-mismo-sexo


sábado, 25 de junio de 2011

COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, quiere dar la enhorabuena a todas las ciudadanas y ciudadanos del Estado de Nueva York, por la histórica aprobación en el Senado de dicho Estado, de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Nueva York se convierte en el sexto Estado de los Estados Unidos y el más importante y con más población que aprueba esta Legislación que le sitúa en la vanguardia de los derechos de las personas LGTB en EEUU y en el mundo.

Poco a poco se van sumando países, estados, regiones, ciudades, que apoyan la causa LGTB, aprobando normativas que nos dan los derechos que nos corresponden, porque no se pide más que el resto de la ciudadanía, si no que se pide lo mismo: igualdad.

Esta histórica aprobación, a punto de entrar en la semana del Orgullo LGTB, nos debe dar más fuerzas a todas y todos los activistas para seguir luchando por nuestros derechos.


Agustín López, Presidente de COGAM, declara al respecto que esta decisión histórica del Senado de Nueva York va a contribuir de forma increible a la lucha por los derechos LGTB, pues Nueva York siempre ha sido un referente para todo el mundo. Y en la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2011 que se va a celebrar en Madrid el próximo sábado 2 de julio, tendremos una razón más para alegrarnos y para reforzar nuestra exigencia de que el Partido Popular retire el vergonzoso recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios: