martes, 7 de junio de 2011

COGAM. II Diálogo sobre endodiscriminación: personas afectadas por el VIH/sida

II Diálogo sobre endodiscriminación: personas afectadas por el VIH/sida.
Hora: 20,00. Lugar: Salón de Actos de COGAM (Calle Puebla, 9). Actividad organizada por Derechos Humanos y Entender en Positivo.
 
II DIÁLOGO SOBRE ENDODISCRIMINACIÓN: Personas afectadas de VIH/sida
Hace poco más de un año, conscientes de que dentro del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) se producen casos de discriminación de algunos miembros del mismo por parte de otros, desde la Comisión de Derechos Humanos de COGAM pusimos en marcha los Diálogos sobre Endodiscriminación.
En su primera edición, procuramos ofrecer una panorámica general de la situación, contando con representantes de Lesbianas, Transexuales, Bisexuales, Inmigrantes, Afectados por VIH/sida y Mayores LGTB. En esta ocasión, consideramos preferible abordar esta grave problemática que nos afecta a todas/os, centrando la atención en uno de los grupos que de manera más cruda y directa padece esta discriminación y exclusión social: las personas LGTB afectadas de VIH/sida.
Resulta preciso abrir un diálogo claro, sincero y respetuoso entre todas/os las/os que formamos parte de la comunidad LGTB para descubrir los mecanismos (ocultos, muchos de ellos) de la discriminación.
Si, en general, todas/os, en algún momento de nuestra vida, hemos sido objeto de algún tipo de discriminación por el mero hecho de ser lo que somos, no podemos permitirnos practicar, consciente o inconscientemente, esa forma de odio y exclusión que es la discriminación con una parte de nuestra comunidad, en este caso, la de las personas LGTB que viven con VIH/sida.
La mejor forma de combatir los prejuicios y las fobias es acercarse a ellos desde un planteamiento abierto y dialogante. De ahí que desde la Comisión de Derechos de COGAM propongamos ahora este “II Diálogo sobre Endodiscriminación”, en el que contaremos con la participación de:
- Kike Poveda, coordinador de Entender en Positivo (COGAM)
- Marta González, psicóloga del Programa de Juventud y Atención psicosocial (Apoyo Positivo)
- Pareja serodiscordante
Modera: Antonio Arroyo, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos (COGAM).
Se trata de una actividad abierta, en la que celebraremos contar con tu asistencia y activa participación, generando un diálogo entre todas/os las/os asistentes que contribuya a disolver los prejuicios, miedos y rechazos que padecen las personas LGTB afectadas de VIH/sida. Es responsabilidad de cada una/o de nosotras/os contribuir a ello.
Te esperamos el viernes, 10 de junio de 2011, a las 20:00 hs., en la sede COGAM en Madrid (c/ Puebla, 9).
Organizado por: Comisión de Derechos Humanos y Entender en Positivo (COGAM)
Esta actividad se enmarca dentro del Año Temático del VIH, y durante el mes de junio de 2011, COGAM realiza también otras actividades:
http://www.cogam.es/secciones/prevencion-y-vih/i/1122915/113/ano-tematico-del-vih-actividades-de-cogam

No hay comentarios: