lunes, 17 de octubre de 2011

Nota de prensa de COGAM por el Día de la Prueba del VIH

http://www.cogam.es/noticias/i/1123497/56/nota-de-prensa-de-cogam-por-el-dia-de-la-prueba-del-vih

El DÍA DE LA PRUEBA DEL VIH se celebra cada 20 de octubre en España desde el año 2004.
 
COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid es una de las entidades autorizadas para el desarrollo de la llamada Prueba Rápida del VIH, que permite conocer el resultado en aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se proporciona un asesoramiento especializado en prevención. Este año, en que se cumplen 30 años del primer diagnóstico de VIH en el mundo, somos conscientes de todo el trabajo que queda por hacer, siendo uno de los más importantes el facilitar la posibilidad de tener un diagnóstico temprano de la enfermedad. Esto permite que las personas infectadas mantengan un buen estado de salud el mayor tiempo posible y dificulta el que se produzcan nuevas infecciones por desconocimiento del propio estado serológico.
Con este objetivo, y como parte del programa de acciones que llevaremos a cabo desde COGAM en torno a esta fecha, hemos querido convertir el Día de la Prueba en LA SEMANA DE LA PRUEBA. Por eso, durante la semana del 17 al 21 de octubre desarrollaremos la prueba rápida en el local de la asociación (C/puebla, 9) sin necesidad de cita previa y en horario de mañana y de tarde (de 9:00 a 13:30h y de 16 a 18:30h).
Agustín López, Presidente de COGAM declara que “en un momento en que los casos de VIH en España y más concretamente en la Comunidad de Madrid están aumentando, desde COGAM queremos reafirmar nuestro compromiso con la salud facilitando el acceso a la prueba diagnóstica del VIH y manteniendo nuestros programas de Prevención y de Atención. Creemos que es una responsabilidad de todos y todas poner freno a esta pandemia, por lo que queremos aprovechar esta oportunidad para denunciar los recortes que la Comunidad de Madrid viene haciendo en este terreno.”

No hay comentarios: