jueves, 27 de octubre de 2011

COGAM apoya la Manifestación de prostitutas en Madrid el 6 de noviembre de 2011

No a la persecución. Por la negociación de los espacios públicos

Las trabajadoras del sexo de Madrid, tras varias asambleas, la última de ellas realizada el martes día 11 de octubre, a las 18:00 h de la tarde en la salida del metro de Villaverde, a la que asistieron 80 mujeres, acuerdan convocar una manifestación el domingo, día 6 de noviembre de 2011, a las 12:00 horas (recorrido: calle de la Montera, esquina con Gran Vía hasta la Puerta del Sol (estatua de La Mariblanca) contra los efectos negativos que están ocasionando las políticas municipales sobre su actividad laboral en las calles de Madrid (Montera, Ballesta, Desengaño, Casa de Campo, Villaverde, Capitán Haya,…), Alcalá de Henares... Siendo el lema de la misma “No a la persecución, por la negociación de los espacios públicos”.

El Colectivo Hetaira convoca, junto a ellas, esta manifestación, la 4ª que tendrá lugar en la ciudad de Madrid (las tres anteriores tuvieron lugar en 2002, 2003, 2005, respectivamente, además de dos concentraciones-caceroladas en 2004 y 2007).

Animamos a las asociaciones que trabajan directamente con personas que ejercen la prostitución a que se sumen como convocantes y a otro tipo de organizaciones (feministas, lgtb, ciudadanas, vecinales, sindicales…) a que apoyen esta movilización. Quienes deseen convocar o bien apoyar, por favor, escribir un correo electrónico a hetaira@colectivohetaira.org lo antes posible.

Solicitamos además a todas las personas solidarias y activistas en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sexo a que nos ayuden en la difusión de esta convocatoria y, por supuesto, estaremos más que encantadas de que nos acompañéis en la manifestación.

No hay comentarios: