lunes, 17 de octubre de 2011

COGAM gana la querella criminal que le fue interpuesta por el "Observatorio Antidifamación Religiosa" contra el Calendario Laico 2009


Finalmente se ha hecho justicia y la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Observatorio Antidifamación Religiosa contra el auto de 1 de marzo de 2011 que desestimaba el recurso de reforma previamente interpuesto frente al auto de 27 de septiembre de 2010 y que acordaba el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Es decir, que el Calendario Laico de COGAM de 2009 que fue perseguido y masacrado hasta la saciedad por los medios de comunicación de la extrema derecha, tan abundantes en este país, ha salido indemne de dicha querella criminal.

Los supuestos delitos de los que se acusaba a COGAM, eran haber hecho escarnio público de los dogmas, creencias, ritos o ceremonias de una confesión religiosa, o vejación también pública a quiénes la profesan o practican.

COGAM se felicita de cómo ha finalizado este proceso, largo y arduo, pero que ha merecido la pena y quiere agradecer muy especialmente a Luis Javier Sánchez Íñiguez, voluntario de nuestro Colectivo y actual Asesor Jurídico, el haberse prestado desinteresadamente a representar a COGAM en este procedimiento judicial.

Finalmente, COGAM rechaza categóricamente determinadas consideraciones vertidas en la Sentencia, tales como “calendario irreverente, de exquisito mal gusto o soez” que exceden claramente de lo que debiera ser un texto jurídico.

No hay comentarios: