domingo, 7 de noviembre de 2010

MARIANO RAJOY, BASAGOITI, ESPERANZA AGUIRRE...¿ALGUIEN MÁS?

Parece que nos esperan tiempos duros a los que luchamos por los derechos de las minorías, sobre todo a los que hemos luchado por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y por el aborto libre. Si, es una pena que la economía todo lo pueda. Es triste que don dinero sea más importante que el poder ser tu mismo en un país como el nuestro. Mariano Rajoy, Aguirre, Basagoiti, el máximo líder del PP y dos de sus "más importantes baluartes autonómicos" han dicho que están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo...Mariano Rajoy ha ido a más y también ha arremetido contra la ley del aborto actual.

Al leer y escuchar las declaraciones del que se postula como próximo presidente del gobierno de España, me ha entrado una sensación de rabia e impotencia puesto que mi cometido como presidente de un colectivo que intenta que la sociedad entienda de una vez por todas la diversidad en todos sus amplios conceptos, se hace aún más cuesta arriba.

Al igual que es impensable imaginarnos ya una España sin autonomías, del mismo modo resulta difícil imaginar una España sin los derechos ya conseguidos. El Estado de las Autonomías es un derecho que lo da la Constitución Española, el matrimonio entre personas del mismo sexo también, y estoy seguro que el Tribunal Constitucional nos avalará.

Para los que nos creemos  el Estado del Bienestar es difícil pensar que un país venda las empresas públicas que más dinero dan al Estado. Pero don dinero manda y Rajoy ya ha dicho que en cuanto llegue al gobierno venderá los puertos y aeropuertos...tiende a buscar la agresividad del neoliberalismo.

Con todo esto se me pone el futuro muy oscuro, pues siendo gay y presidente de COGAM (colectivo lgtb de referencia en este país), convencido del aborto libre y de los derechos de las mujeres, creyente de un Estado de las Autonomías solidario, amante de lo público y claro defensor del Estado Laico, si gana las próximas elecciones el PP tendré que emigrar del país.

Si,  porque Mariano Rajoy y el PP han contraatacado a la crisis de Gobierno provocada por el Presidente Zapatero y que tan buenos resultados le están empezando a dar (solo con poner a Rubalcaba de vicepresidente primero de gobierno el PSOE recortó cinco puntos la intención de voto) y la ofensiva nacionalcatolica y neoliberal del principal partido de la oposición ha sido enunciar su programa electoral con año y medio de antelación a la cita con las urnas en las Elecciones Generales. Si he dicho enunciar y no anunciar porque el PP ya ha dicho todo sobre lo que van a hacer con España si ganan las  Elecciones Generales del 2012:
  1. En economía vender el Estado: vender todo aquello que sea productivo ¿para qué? muy sencillo; primero para beneficiar a algún amiguete (¿os acordáis de Aznar, un tal Villalonga que está viviendo la vida en los lugares más exóticos de EEUU y América del Sur, y Telefónica?) y segundo para decir que ellos ya tienen la caja con superávit. Pero esto como se ha demostrado es pan para hoy y hambre para mañana. Puesto que tu vendes y dejas de tener riqueza, sin contar con lo secundario que tiene todo el rollo de los derechos laborales adquiridos de los trabajadores de esas empresas públicas.
  2. En temas sociales quitar derechos: declaraciones de Rajoy, secundado por Esperanza Aguirre y Antonio Basagoiti, a las personas LGTB nos quitan el matrimonio, y derogan la nueva ley del aborto.
  3. En Educación, muy sencillo, venden la educación a las manos privadas...Aguirre ya lo está haciendo en la Comunidad de Madrid y así nos luce el pelo.
  4. En sanidad, ídem privatizar la sanidad hasta que no haya ni un sólo médico que no estén en nómina de empresa privada. 
Yo creo que ya han dicho todo, todito, todo. No se puede pedir más. Ahora nos han dado una buena ventaja para empezar a convencer a los que tenemos más cerca, familiares, amigos, vecinos para que no se dejen embaucar una vez más por estas políticas in-solidarias, anti-patrióticas y nacional-católicas.

Nos queda un arduo trabajo para realizar puesto que no contamos con ningún medio de comunicación a favor para denunciar todas las desfachateces que quiere realizar el PP.

En fin, espero que no tenga que emigrar nunca.

Miguel Ángel González Merino
Presidente de COGAM

No hay comentarios: