Y es que Berlín tiene lo primero que tiene que tener una ciudad: un alcalde que trabaja para tod@s los ciudadan@s. Esto es algo que le falta a Madrid; un alcalde en condiciones que trabaje para todos y todas, independiente del rasgo político de cada cual y es que Klaus Wowereit realiza este tipo de políticas y así les va; están convirtiendo Berlín en una de las ciudades más a la vanguardia de Europa.
Momento de la conversación con Klaus Wowereit. |
Evidentemente esto se debe a que en Madrid la comunidad LGTB ha sabido hacer las cosas, en todos los sentidos. Desde la política hasta el divertimento. Han sido muchos años los que hemos dedicado a ser visibles, a reivindicar un espacio y a ser nosotros y nosotras mismas. Además es claro que vamos avanzando y tomando la ciudad, los resultados se pueden ver en Malasaña, Lavapies y La Latina.
Cuando estuve en Berlín, fui invitado por Manometer (Maneo, el Colectivo gay de allí) a la celebración de su 20 aniversario. En ese acto estuvo el alcalde del Berlín con el que tuve la oportunidad de hablar y de invitarle personalmente a que asistiera al Orgullo LGTB 2011 de Madrid. Una invitación que recogió con gusto.
Bastian Finke (Manometter) y Klaus Wowereit (Alcalde de Berlín) |
En un momento de la conversación con Klaus Wowereit |
¿Por qué no tenemos un Klaus Wowereit en Madrid? Creo que es lo que mejor le podría pasar a nuestra ciudad, pues debemos recuperar nuestros barrios, nuestras calles, nuestras comunidades con un proyecto sostenible, cultural y humano. Creo que es algo que el actual Alcalde de Madrid y futuro Alcaldable no lo hará.
Creemos desde COGAM que apostar por la sostenibilidad medioambiental, el buen gusto por la realización cultural y apostar por la diversidad es lo que ahora, en este tiempo todavía puede salvar Madrid.
Miguel Ángel González Merino
Presidente de COGAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario