jueves, 19 de mayo de 2011

NOTA DE PRENSA DE COGAM POR LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

COGAM demanda a los partidos políticos un compromiso nítido con la diversidad sexual y los derechos conquistados. “Elige en positivo” es el lema de la campaña con la que COGAM pide una apuesta ciudadana por los derechos LGTB.
 
COGAM, al igual que la FELGTB, lanza una campaña con una imagen fresca que pretende llegar a toda la ciudadanía través de pegadas de carteles, difusión en las webs a través de banners, e imágenes pensadas para las redes sociales. Su mensaje es claro, “Elige en Positivo. La cultura de la diversidad se hace en tu ciudad”, y en él se destaca la importancia de las próximas elecciones locales y autonómicas en los derechos de las personas LGTB.
COGAM ha trasladado a todos los partidos políticos con representación por Madrid en el Congreso de los Diputados (PP, PSM, IU, y UpyD) una serie de propuestas relacionadas con ámbitos como la educación, la sanidad, la juventud y otras políticas sociales o de familias que pueden promover la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. Nuestro interés es reconocer a quienes asuman como propias las reivindicaciones expuestas y denunciar a quienes no acepten ni garanticen la igualdad. Asimismo, la condición sine qua non para apostar por la diversidad es comprometerse inequívocamente con los derechos adquiridos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley que permite el cambio de nombre y sexo de las personas transexuales.
Entre las medidas propuestas se incluye la creación de servicios de información y apoyo a personas LGTB, leyes integrales para personas trans, que aborden todos los ámbitos en los que necesitan apoyo institucional para superar la transfobia, iniciativas encaminadas a asegurar la salud integral, la prevención del VIH, Articulación de políticas específicas de igualdad hacia los colectivos más discriminados dentro de la realidad lésbica, gay, transexual y bisexual: las personas mayores, las mujeres, las y los adolescentes, las diversas funcionalmente, seropositivas, inmigradas, hombres y mujeres transexuales
Asimismo se incluyen iniciativas educativas, conscientes de que la educación y la cultura son herramientas fundamentales para superar los prejuicios y estereotipos que afectan a la diversidad afectivo-sexual.
Agustín López, Presidente de COGAM, declara al respecto que “la igualdad social se conquista en el día a día, en el espacio más cercano, en nuestros pueblos y ciudades, y la apuesta por una sanidad pública, una educación libre de LGTBfobia, es algo que sale de la Asamblea de Madrid, así que hay que apostar por la igualdad y no renunciar a dar pasos adelante. Hay que elegir en positivo”.


No hay comentarios: