lunes, 16 de mayo de 2011

EN MADRID, 3 DE CADA 4 JÓVENES APRUEBAN EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

COGAM

EN MADRID, 3 DE CADA 4 JÓVENES APRUEBAN EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

Se ha presentado por el INJUVE y la FELGTB en un estudio cualitativo y un sondeo cuantitativo realizado por el CIS sobre las opiniones y actitudes que tiene la juventud española ante los y las adolescentes y jóvenes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, que muestra cómo las y los jóvenes de este país y concretamente de la Comunidad de Madrid aceptan mayoritariamente la diversidad.

Así, si 3 de cada 4 jóvenes aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, casi 9 de cada 10 opinan que debería poder hablarse con naturalidad sobre diversidad sexual; 8 de cada 10 acepta relaciones entre varones, aumentando la aceptación en el caso de relaciones entre mujeres; y más de 7 jóvenes de cada 10 acepta las operaciones de reasignación sexual en personas adultas

Estos datos, son un pequeña muestra de la visión tremendamente positiva que tiene la juventud, en este caso de la Comunidad de Madrid, respecto a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

En unos días en los que se conmemora el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia, es sumamente importante comprobar como la juventud ha ido aceptando con naturalidad la diversidad, lo que nos tiene que hacer ser optimistas para el futuro inmediato de nuestra sociedad. Un futuro donde lesbianas, gais, transexuales y bisexuales no tengamos que escondernos de la familia, de los y las amigas, en el trabajo, o en nuestras relaciones en general.

Por eso, los actos que se vienen celebrando en conmeoración del Día Internacional contra la LGTBfobia cobran aún más protagonismo.

En Madrid hoy, previo al 17 de mayo, se celebrará una vigilia en la Plaza de Vázquez de Mella, a las 21 horas, en recuerdo de aquellas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que han sido agredidos y/o asesinados por el mero hecho de serlo.

Y mañana, 17 de mayo, habrá un flasmob desde la Plaza del Callao, y posteriormente una boda múltiple en la Plaza Mayor de Madrid, en la que se leerá el Manifiesto del Día Internacional, acabando con una besada reivindicativa

http://www.cogam.es/noticias/i/1122869/56/cogam-en-madrid-3-de-cada-4-jovenes-aprueban-el-matrimonio-entre-personas-del-mismo-sexo

No hay comentarios: