jueves, 1 de marzo de 2007

Hoy es un día histórico para el movimiento LGTB



Hoy es un gran dia!!!

Pero de esos grandes, grandes con mayúsculas, hoy es un día histórico para el movimiento LGTB español. Hoy se ha aprobado en el Congreso de los Diputados, por 176 votos a favor frente a 123 en contra –¿adivinan de quienes son estos votos?-, la ley que regula el cambio de la mención registral de nombre y sexo en los documentos nacionales. Una ley con un nombre rarísimo e ininteligible que reconoce por fin el derecho de las mujeres y los hombres transexuales a cambiar su nombre en los documentos oficiales sin necesidad de pasar por la cirugía de reasignación sexual.

Hoy se ha reconocido por fin la Igualdad, y lo que es más importante, la Dignidad, de las personas transexuales. Por fin estamos todos y todas en la misma foto.

Esta ley es el reconocimiento de su existencia, de su dignidad y de su situación social y personal. Este es el primer paso para conseguir lo que llevan 30 años reclamando, poder ser y sentirse ciudadanos de primera.

Queda todavía conseguir que el proceso transexualizador se costee íntegramente a través de la sanidad pública. Porque de nada sirven leyes si no se puede acceder a ellas.

Hoy estamos más cerca de la Igualdad Real. El trabajo de muchos y muchas nos ha llevado hasta aquí y desde este blog quería agradecer a Mónica y a Lizethe su trabajo dentro del área transexual de COGAM. Sobre todo a Mónica, HISTORICA con mayúsculas que tras 30 años de lucha en distintos sitios hoy ha visto conseguido un objetivo que no ha sido nada fácil conseguir, por su constancia, su empeño, su persistencia y sobre todo por su buen humor en todos los malos momentos de los últimos meses.

Muchas FELICIDADES a todos y a todas!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todas y a todos los compañeros transexuales. Para mí este es un logro muy importante porque otorga identidad a unas personas que se la habían negado. Y me duele que no estemos en la calle dando saltos, con zapato de tacón, lentejuela y perlas (aunque sean falsas) para celebrarlo. Las y los transexuales de Madrid también están de enhorabuena, siempre y cuando ahora la aguirre y el lamela no les de por no inaugurar nunca esa unidad de género que han prometido.
También quiero sumarme a la felicitación a Mónica y a Lizethe, que estaban BELLAS, BELLAS, esta mañana. y también a tod@s las transexuales que en algún momento han pasado por nuestro colectivo y pusieron su granito de arena para visibilizar e integrar la realidad transexual, en concreto, un besito a Ani G., a Ana, y tantas y tantos. A disfrutarloooo chic@@@@@@@s!!!

Anónimo dijo...

Es maravilloso...pero yo, en lugar de poner en las pegatinas "Gracias presidente" (por cierto, le falta la coma), habría puesto:

"Ya era hora, panda de cabrones/as, que hemos estado años y años partíendonos el alma para conseguir LO MÍNIMO que se puede pedir, que es la dignidad. Y vosotros, fachas, jodeos, que por mucho que salgáis a la calle con los visones y los niños (que es delito utilizarlos, no sé si lo sabéis, fariseos ignorantes), no vais a conseguir ponerle puertas al campo, que es el progreso y la libertad del ser humano."

Lo que pasa es que ayer pregunté en una imprenta y cuesta un congo hacer una pegata así, por lo que me limitaré a dar las gracias, sí, pero no al presidente, ya que simplemente ha hecho lo que era su obligación, sino a todos y todas las que han luchado a lo largo de los años, por haberlo conseguido, ya que han conseguido a la vez que éste sea un país un poquito mejor de lo que era.

Anónimo dijo...

pues si, ahora me presentan a celia villalobos como poco menos que una martir: que si le ha costado no se cuantos euros ser consecuente con sus ideas, y que si ella es muy progresista y que si no se qué... Si es tan consecuente que renuncie a su escaño y se vaya a otro partido, seguro que la acogen con los brazos abiertos... aunque me temo que el tufillo fachoide la delata

BofetadasdelaLuna dijo...

Poquito a poco, paso a paso...
haciendo camino hacia un mundo más justo donde el respeto prima por encima de todo.

Las leyes son una cosa. La sociedad, otra.
Pero ambas tienen que avanzar.
Poco a poco...

Un saludo.