martes, 8 de marzo de 2011

NOTA DE PRENSA DE COGAM POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, quiere manifestar su compromiso firme con la plena igualdad de las mujeres.

Este 8 de marzo de 2011, cuando se cumplen 100 años de celebración del Día Internacional de la Mujer y de su lucha por conseguir su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad, así como por alcanzar  su desarrollo íntegro como persona en todas las esferas de la vida pública y privada, COGAM también quiere recordar que las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales sufren una doble discriminación, por su condición de mujeres y por ser miembros de estos colectivos aún fuertemente postergados, que debe ser superada con el esfuerzo de todas/os.

Es necesaria la implicación del conjunto de la sociedad y de los poderes públicos para que la igualdad de hombres y mujeres, con independencia de cuál sea su orientación sexual o identidad de género, sea real y efectiva, tanto legal como socialmente, siendo responsabilidad de cada persona, de manera individual o a través de las organizaciones y asociaciones en que participe, trabajar por la consecución de dicho objetivo. Desde COGAM, como siempre hemos hecho, queremos contribuir activamente a ello.


CRISTINA MOMPÓ, Vicepresidenta de COGAM, a este respecto, declara que el 8 de marzo es la punta de lanza de la reivindicación de las mujeres por una sociedad igualitaria, que no puede seguir relegando a más de la mitad de la población a un segundo plano. Una sociedad mejor, más plural y más diversa, es aquella que cuenta con todas sus ciudadanas y ciudadanos, sin dejar a nadie por el camino por razón de su sexo, raza, color de piel, acento, orientación sexual o identidad de género, o cualquier otra condición personal.

No hay comentarios: