viernes, 13 de abril de 2007

XIX Encuentros Estatales en La Rioja


Este fin de semana se celebran en Logroño los XIX Encuentros Estatales LGTB organizados por la asociación LGTB de La Rioja, GYLDA. Los Encuentros Estatales se organizan cada año por una asociación LGTB a los que se invita a participar a TODAS las organizaciones del estado. En los últimos años daba la sensación de que el interés por los Encuentros había disminuido, las propuestas eran cada vez menos, aunque se seguía manteniendo el nivel de otros años, y la asistencia de los colectivos también empezaba a flaquear. Este es un espacio de debate, de intercambio de ideas, de proyectos. Es un espacio para encontrarse con otras asociaciones y debatir y es también un espacio para recargar pilas.

Contra todo pronóstico esta edición empieza con una enorme afluencia. Más de 40 asociaciones LGTB de todo el estado se van a dar cita en Logroño para discutir más de 20 propuestas. Hablaremos y discutiremos sobre la educación, la visibilidad lésbica, la necesidad de representación del colectivo bisexual, la situación de los lgtbs en el entorno rural, el orgullo lgtb…. Y tomaremos una serie de decisiones y resoluciones y volveremos todos a casa con ideas renovadas. Creo que este foro de debate que entra en su décimo novena edición es fundamental para seguir luchando contra la homofobia y la transfobia, debemos seguir manteniendo estos lugares de encuentro ya que en muchos casos sirven de revulsivo de nuevas ideas para muchas organizaciones, además de fomentar la visibilidad en lugares donde ser gay, lesbiana, bisexual o transexual es más difícil

Desde este blog quiero agradecer a la gente de GYLDA por el enorme esfuerzo que están haciendo en la organización de estos Encuentros Estatales, estoy convencida de que para la ciudad va a marcar un hito muy importante. El lunes os cuento más…

Podeis descargaros aquí el documento de los Encuentros.

1 comentario:

Pablo dijo...

Muchas gracias a vosotros por haber venido.

Ha sido un verdadero placer ;)

Muchos besos,

Pablo