viernes, 18 de noviembre de 2011

COGAM ANIMA A VOTAR Y A DEFENDER NUESTROS DERECHOS EL DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

http://www.cogam.es/noticias/i/1123644/56/cogam-anima-a-votar-y-a-defender-nuestros-derechos-el-domingo-20-de-noviembre

[18/11/11] Los derechos de las lesbianas, los gays, las personas transexuales y las personas bisexuales están en peligro y COGAM anima a defenderlos.

Han pasado ya 6 años desde que entrara en vigor la Ley que permite el Matrimonio Igualitario, derecho civil que aunque goza del apoyo de más del 70% de la población española, aún sigue estando cuestionado y recurrido por 50 diputados del Grupo Parlamentario Partido Popular, con el apoyo de su Dirección Nacional.

Este recurso, mantenido en el tiempo, aún con la falta de apoyo de la mayor parte de la sociedad española, pone de relieve las políticas de la Dirección Nacional del Partido Popular hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, políticas de marcado carácter lgtbfóbico, que no tienen más objetivo que el que nuestro colectivo no tenga los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.

Por ello, COGAM al igual que la FELGTB y otros colectivos han desarrollado la campaña “Con la felicidad no se juega, ¡defiende la igualdad!” de información a la ciudadanía en general y al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, y bisexuales, en particular, en la que se han puesto de manifiesto nuestras reivindicaciones.

Agustín López, Presidente de COGAM, declara que “nuestra dignidad como ciudadanas y ciudadanos está en juego, nuestros derechos están en juego, los derechos de nuestras familias están en juego, y tenemos que ser conscientes de ello”.

Así mismo afirma que “los derechos se conquistan, pero también los derechos se deben de defender y estas elecciones generales son fundamentales pues deben de suponer un punto de no retorno en los derechos civiles que ha conquistado la población lesbiana, gay, transexual y bisexual en nuestro país”.

No hay comentarios: