miércoles, 23 de noviembre de 2011

COGAM AGRADECE A D. SALVADOR VICTORIA SUS DECLARACIONES A FAVOR DEL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

[23/11/11] COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, agradece a D. Salvador Victoria, Presidente del Comité Ejecutivo del PP de Madrid y Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, sus declaraciones a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
Desde COGAM animamos a más destacados dirigentes del Partido Popular a que se unan en el apoyo a esta Ley y ejerzan la máxima influencia para que la Dirección Nacional del PP desista del recurso ante el Tribunal Constitucional y nos reconozca como ciudadanas y ciudadanos con los mismos derechos que el resto. Esta Ley no va en contra de nadie y lo único que pretende es salvaguardar la dignidad del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
COGAM tiene la firme convicción de que la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo es una norma perfectamente constitucional y como prueba de ello ha organizado el próximo lunes 28 de noviembre de 2011, a las 19,30 horas, en el Ateneo de Madrid, el coloquio “Matrimonio = Matrimonio. La constitucionalidad de la Ley de reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo”.
En dicho coloquio contaremos con la presencia de Dª Ascensión Elvira Perales, Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid; D. Germán Gómez Orfanel, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid; y D. José María Miquel González, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid.
En el mismo Acto se presentará un Cuaderno en el que se recogen textos, a favor de la Constitucionalidad de la Ley, de D. Gregorio Peces-Barba Martínez, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, quien fue además Ponente Constitucional y exPresidente del Congreso de los Diputados; de Dª Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós, Catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED y Miembro del Consejo de Estado; y de los antes mencionados D. Germán Gómez y D. José María Miquel. 
Agustín López, Presidente de COGAM, declara que es hora ya que el Partido Popular escuche a la sociedad, que desde hace años mayoritariamente está favor de la igualdad, y por tanto apoye sin reservas la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Desde COGAM, la mejor contribución que podemos realizar es dar la voz  a destacadas personalidades del mundo jurídico e intelectual para que avalen, desde los sólidos argumentos, que la llamada Ley del Matrimonio Igualitario es, en efecto, constitucional.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1011002


No hay comentarios: