domingo, 25 de febrero de 2007

Empezamos...







COGAM, el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Madrid, lleva 20 años trabajando en la Comunidad de Madrid en la lucha contra la homofobia, la transfobia y la discriminación contra los seropositivos en distintos ámbitos.

Esta lucha a veces es silenciada por instituciones, medios, opinión pública. Por eso, para que a nosotros y nosotras también se nos oiga, se nos lea, para que creemos opinión, hemos querido lanzar este blog.

Empezamos esta aventura porque tenemos la necesidad de expresarnos, de comentar, de que nos comenten, de establecer entre todos y todas las estrategias para cambiar la sociedad, estrategias en las que todos tenemos nuestro papel y en las que todas tenemos mucho que aportar. Por eso abrimos este blog, para que, dentro y fuera de COGAM, de Madrid y de cualquier otro lugar, podamos expresarnos, debatir, comentar y por fin, llegar a esos lugares comunes que conseguirán hacer realidad una sociedad mucho más abierta y plural.

¡Nos van a oir!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la idea, propongo el debate sobre la "Falta de dignidad" de la Iglesia Católica que admite que personas que no son sus fieles y ateos sean los contribuyentes forzosos de su financiación para la designación de profesores nada ética o equitativa, sin proceso de selección previo, y para atacar a la sociedad que ya no representan y que afortunadamente tiene valores mucho más tolerantes e integradores, frente a posiciones cerradas e incluso afines a las teorías fascitas de moda en algunas regiones durante el siglo pasado.

Anónimo dijo...

¡Ánimo gente! Por cierto, también hay que hablar de los mismos prejuicios que se dan en el colectivo y de proyectos interesantes en los que podamos participar.

¡Un beso y palante!

Anónimo dijo...

Pues a mí también me encanta el blog, y me encanta que se hable de política, de la extinción del PP (como los dinosaurios), de la conversión (al bien) de la iglesia y demás asuntos interesantes, pero también quiero que se hable de otros temas, como por ejemplo de por qué hay tan pocas lesbianas, no solo famosas o visibles, sino activistas, comprometidas y no simples usuarias de los colectivos, a donde acuden como quien va a los recreativos los viernes por la tarde, o por qué hay colectivos dentro de la FELGT que se manifiestan contra la FELGT el día de Orgullo, pero ahí siguen, o por qué hay grupos de lesbianas que nunca utilizan la palabra "lesbiana" en sus actividades, en sus documentos...ni siquiera en el nombre de sus grupos (danos la verdad sobre este misterio, oh, gran Diosa de la In-Visibilidad Lésbica), o por qué hay gente en los colectivos que nunca, jamás, never, hacen nada de nada en los colectivos, pero van el día de la asamblea y quieren que su palabra sea dogma de fé...porque como pagan la cuota, dicen que tiene derecho.
De todo eso quiero que hablemos también aquí.
Muchas gracias por brindarnos este espacio.

catboy dijo...

Pues ¡cuantos temas interesantes de que hablar!
Yo al hilo de la invisibilidad, me gustaría debatir también sobre esa fórmula espantosa "hombres que tienen sexo con hombres" bleurghhh...
propongo una campaña contra "hazte oir" por promoción de la homofobia, el sexismo, la desigüaldad sin que pase nada ni nadie se tire de los pelos, contra otras páginas web absolutamente infames... a quien le guste tanto cabrearse como para oir la cope por las mañanas, que le eche un vistazo a http://www.sinsida.com/ y me consta que nadie puede o quiere hacer nada contra estos seres, por calificarlos de alguna manera.
¡Qué gran idea este blog!

Anónimo dijo...

Catboy,si te molesta la frase de "hombres que tiene sexo con hombres", imagínate lo que es para nosotras la de "mujeres que aman a mujeres".
Porque digo yo, si estamos hablando de prevención de ITS, si yo soy una mujer que ama otra mujer, es decir, estoy enamorada hasta la cacha de mi profesora de percusión africana, pero nunca me he declarado por ser de natural modoso, estoy en riesgo de contagio????? O al contrario, si soy una crack de la noche, que me he tirado por orden alfabético a todo el personal del Truco, el Escape y el Medea (por ese orden), pero soy de natural frio y calculador y no me enamoro aunque me canten una balada a la luz de las velas...como no "amo a otra mujer", no tengo ningún riesgo de pillarme nada, no? Así que venga a comé txitxi, que no me va a pasar nada...
Lo odio.

catboy dijo...

jops... lady empowerment, no me des cancha que el tema me apasionaaaaaa
sí, es el reinado de ese lenguaje que bajo la "corrección politica" lo único que pretende es ocultar realidades. "hombres que tienen sexo con hombres" porque se supone que es un término inclusivo con los heterosexuales. ¿te das cuenta? heterosexismo. para incluir a algunos, tenemos que invisibilizarnos todos (y todas).
¿Y sabes lo peor? Que epidemiológicamente hablando ese termino, HSH, incluye ¡a las mujeres transexuales! me parece una falta de sensibilidad con ellas tremenda e insostenible.
En fin, que al tiempo que "nos oyen" cosas graves como lo que se está debatiendo en el congreso hoy, está bien que nos planteemos estas cuestiones de fondo, ¿no crees? Un beso

Anónimo dijo...

Apreciad@s amig@s de COGAM: Un cordial saludo desde el País Valencià y más concretamente desde el Area por la Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerra Unida. Como Coordinador del Area saludar esta iniciativa, que espero resulte lo más satisfactoria posible y dejar constancia de nuestro paso por aquí, así mismo incluiremos la dirección en nuestra web,así como en mi blog personal.
Recibid unos cordiales saludos... y nos apuntamos a lo escrito: NOS VAN A OIR!!

Anónimo dijo...

Me parece perfecto un foro de opinión sobre lo que está pasando. Por ejemplo hacer ver al resto de los lectores la Sociedad Amarga que plantea el Partido Popular con su política de no dejar querer cada uno a quien quiera, sino monopolizar el reconocimiento social solo para una sola forma de amar.

Es necesario que los políticos se posicionen frente a la propuesta que se debate hoy sobre el Foro de la Familia y por supuesto, marcar de forma muy fuerte los que no nos apoyan (por acción u omisión) y pedir el voto de los ciudadanos para otros políticos que sí apoyan una sociedad diversa y plural donde cada uno pueda amar a quien quiere y no supuestamente a quien debe por unas supuestas normas morales divinas administradas por personas que están lejos de la sociedad, pues directamente se han negado la posibilidad de amar "al prójimo", siendo realmente esta una posición antinatura.

Muchas gracias por el Blog y adelante.

COGAM dijo...

Estoy emocionada de ver tantos comentarios y sobre todo, que no todos son nuestros!!!!!

Significa sobre todo que tenemos muchas ganas de que se nos oiga y de expresar todo lo que muchas veces nos callamos por aquello de la incorrección política o la inconveniencia del momento.

Este es el momento de hablar alto y claro, tanto como nos permita este blog. Muchas gracias a Vicent por pasarse por aqui un rato y tambien muchas gracias al resto. Quedan apuntados todos esos temas propuestos y de los que tenemos que hablar, estoy segura que el debate será muy productivo!

¡Nos van a oir!

Anónimo dijo...

Catboy, sí, es muy fuerte esto...por incluir a los heteros (pobrecillos ellos, siempre tan discriminados), nos dejamos a las y los trans, porque total, están genial y no les hace nada de falta la visibilidad ni los planes de salud,...como están tan bien ellos y ellas...
Aún así, sigo prefiriendo lo de "mujeres que tienen sexo con mujeres" aunque de una tacada invisibilices a bollos y bisexuales, que eso de "amar a otra mujeres", me suena a Antonio Gala, moñas total.
A ver si nos enteramos: las bolleras también follan.
Por favor, que no puedo más con esto.

catboy dijo...

jejeje, lady empowerment, solo puedo decir "amén"... uy no, amén no, virgen santísima, ay que me lio... pues eso, a seguir follando y que se vea!

Anónimo dijo...

POR QUÉ HUELE TODO A GAY-LESBIANA BLANC@, BURGUES y MUUUUY CLASISTA???

Anónimo dijo...

azote, quizá porque falta que voces como la tuya se hagan oír... adelante

Anónimo dijo...

Gilipolleces, las justas, Azote.
En qué te basas para hacer ése comentario? Acaso conoces COGAM o a la gente que escribe aquí?
Clasista? Por qué? Explícate y da argumentos, si es que los tienes, claro. Y es que tu comentario ha delatado tu falta de discurso...o mejor dicho, ha delatado que tu discurso es aprendido que, evidentemente no lo has meditado: que acuses de clasista o burgués, vale, no tienes ninguna razón en este caso, pero bueno, pero lo de blanc@???????? De dónde lo has sacado? Está claro que de un discurso de algún grupo americano porque aquí, querido Azote, no existen los problemas raciales de allí dentro del movimiento LGTB. Bueno, entiendo que no te refieres a los gitanos, que son los que aquí sufren racismo, no es así? Es obvio que te refieres a blancos y negros, pero aquí ése discurso queer no funciona, bob@, si al menos lo adaptases a la problemática de este país, y no os empapuzarais de los libros sin más ni más sin razonar ni un poquito...
Sin sentido, lerdo, vacío y obtuso: así es tu comentario.
Y tú que pensabas que molabas...

Anónimo dijo...

Azote, te sobra la "A"