lunes, 22 de agosto de 2011

NOTA DE COGAM SOBRE EL FIN DE LA JMJ CATÓLICA


COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, una vez finalizadas las Jornadas Mundiales de la Juventud Católica, quiere señalar lo siguiente:

Que se reafirma en todos los puntos que motivaron su participación en la Manifestación que recorrió el centro de Madrid el pasado 17 de agosto con el eslogan “De mis impuestos al Papa cero” y que se han venido confirmando con la escandalosa sumisión de las distintas Administraciones a cualquiera de las peticiones de la organización de dichas jornadas.

Que rechaza todos los intentos de manipulación de dicha Manifestación, autorizada legalmente, y que discurrió con total normalidad hasta que en la Puerta del Sol fue acosada por peregrinos u otras personas que no respetan el legítimo derecho a la discrepancia.

Que exige a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que sean lo mas diligentes posibles en la depuración de las responsabilidades que hubiere en las cargas policiales que se han producido estos días en el centro de Madrid.

Que exige al Papa, a la Conferencia Episcopal Española y a la Organización de la JMJ Católica que condenen de forma clara y contundente las intenciones de un voluntario de dichas jornadas, detenido cuando preparaba un atentado contra personas que no estaban de acuerdo con su celebración. En este sentido, señalar que es increible que, una semana después de la detención de dicho voluntario, todavía no se hayan dado por aludidos y hayan rechazado sus acciones.

La no condena de las acciones de este voluntario, que en foros de Internet hablaba de “matar a maricones en nombre de Dios” es algo gravísimo pues puede implicar por un lado que no están del todo en desacuerdo con sus intenciones y por otro supone una falta de coherencia absoluta de la Jerarquía de la Iglesia Católica, que mientras pide respeto para sus creencias, en ningún caso respeta las de los demás, algo que tampoco nos sorprende pues su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo u otros avances sociales en nuestro país demuestran de forma palpable lo que consideran “respeto”.

El discurso homófobo, tránsfobo y bífobo de personas como dicho voluntario, desgraciadamente es habitual en las redes sociales y pedimos a las personas usuarias de las distintas redes que denuncien aquellos blogs, páginas, manifestaciones, …, que van en contra de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y en general del derecho de cualquier persona a ser como quiera ser.


Agustín López, Presidente de COGAM, declara que la visita del Papa a Madrid ha supuesto un importante retroceso en el carácter aconfesional del Estado Español, pues las imágenes parecían mas propias de la época franquista que de una democracia aconfesional. Así, ver al Jefe del Estado, a Ministros, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, al Alcalde de Madrid, …, rendir pleitesía a un Jefe de otro Estado o Líder Religioso, como mejor le convenga, no es precisamente un ejemplo de separación Iglesia / Estado.

No hay comentarios: