sábado, 25 de septiembre de 2010

COGAM SERÁ EL ANFITRIÓN EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS TOLERANCIA.

La entrega de los Premiso Tolerancia será organizada por COGAM el día 13 de noviembre de 2010. Es para COGAM un honor ser los anfitriones de colectivos de Francia, Polonia y Alemania. Estos premios Tolerancia creados por el Colectivo Berlinés Maneo ya cuentan con cuatro países dadores y organizadores de los premios. 

Los Premios Tolerancia cuentan con una trayectoria muy importante en los países que dan los premios. España, a través de COGAM y en Madrid, comenzó en los premios Tolerancia el año pasado cuyo premio Tolerancia 2009 fue a parar al Ex - Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. Persona fundamental e importantísima en la realización del cambio del código civil o la llamada Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

El próximo sábado 13 de noviembre daremos los premios en una gala organizada por COGAM. Iremos informando en las próximas semanas. 


La Junta Directiva de COGAM.
 

Jacobo Piñeiro, el asesino de Isaac y Julio, declarado culpable por un jurado popular

Por fin se ha hecho Justicia. En COGAM, como en todos los colectivos del país, hemos recibido con alegría la sentencia sobre Jacobo Piñeiro, el asesino de Isaac y Julio. Jacobo Piñeiro puede enfrentarse a una pena de 60 años de cárcel. Esperamos que cuando el juez emita sentencia, esta sea la máxima. 

También nos solidarizamos desde  COGAM con la familia de Isaac y Julio. Familia que están pasando un tormento por no tener entre ellos a Isaac y Julio y segundo por estar durante tanto tiempo viendo en la calle al asesino de la pareja. 

La condena emitida y decidida por un jurado desempaña la anterior condena, donde se observó el corte homófobo de sus miembros. 

Hoy es un día para estar satisfechos pero con la amargura de comprobar que Julio e Isaac no están entre nosotr@s por causa de la homofobia más sádica y cruel. 

La Junta Directiva de COGAM

viernes, 24 de septiembre de 2010

DOS VOCALES DE LA JUNTA DIRECTIVA NOS DICEN ADIOS...

Esta semana la Junta Directiva de COGAM ha recibido con mucha tristeza la dimisión de dos miembros que han sido muy significativos para el Colectivo. A las anteriores bajas de la Vicepresidenta y la Vocal de Diversidad se unen las bajas de Rafael Torres y Antonio Hernández, Vocal de Salud y Vocal de Voluntariado. 

Es muy duro ser voluntari@ en una Junta Directiva de COGAM cuando uno se toma en serio la responsabilidad que se tiene al pertenecer al órgano de decisión máximo entre Asambleas.

Es por eso que no podemos más que agradecer la labor que han hecho estas dos personas. Antonio Hernández, ya fue vocal de la anterior Junta Directiva y llevaba dos años y medio en JD. Las causas de la dimisión de Antonio han sido única y exclusivamente personales y de cierto cansancio de ostentar el cargo. Como se dijo en el último Consejo Asesor. Rafael Torres ha motivado su baja como miembro de JD por razones estrictamente personales. 

Esta Junta Directiva se propone para la próxima asamblea cubrir en parte los cargos vacantes que son cuatro. En la próxima Asamblea se elegirán al menos a tres de las cuatro vacantes. 

Los que nos quedamos tendremos aún más trabajo, pero merece la pena seguir luchando por causas justas como las que defendemos. Es hora de seguir adelante despacio pero sin pausa.

Ahora más que nunca la Junta Directiva que se queda estará aún más unida.

Saludos de la Junta Directiva de COGAM

UNA NUEVA ETAPA DE NOS VAN A OIR

Hola amigas y amigos, esta es una nueva etapa de este blog creado hace tiempo pero no alimentado de manera "razonable". Ahora queremos, desde la Junta Directiva de COGAM, lanzar opiniones, acciones, acuerdos, decisiones, siempre desde la legalidad que guardan los Estatutos del Colectivo y sin perjuicio de l@s soci@s de COGAM. 

Esperamos que esta nueva etapa NOS VAN A OÍR sea del agrado de todas y todos.