miércoles, 28 de febrero de 2007

Iglesia + Foro de la Familia + Partido Popular



Ayer por la tarde, en el Congreso de los Diputados se planteó una Iniciativa legislativa popular presentada por el Foro de la Familia. ¿recuerdan? Aquellos que hicieron salir a los obispos de sus cavernas un 18 de junio a las seis de la tarde, con toa la caló que cae en Madrid en esas fechas. Fue increíble por muchas razones, entre otras porque que estos señores que no salen nunca a la calle ni contra la guerra, ni por la paz, ni apadrinan ninguna campaña de “pobreza cero”, sí salen a la calle a apoyar a aquellos que lo único que pretenden es defender un supuesto patrimonio como es el derecho a casarse, a establecer unos principios jurídicos bajo los que sustentar la convivencia de dos personas que así lo deciden libremente. Y todo esto lo argumentan desde posicionamientos religiosos. Curiosa mezcla esta de poner a Dios por testigo.

Es decir, salen a la calle a defender la desigualdad, por si no quedó claro. Cristianísima actitud.

En realidad la razón por la que ayer fue un día aciago no es realmente porque esta “organización” pretenda restar derechos, sino que un partido democrático lo defienda.

Esa es realmente la cuestión.

Porque hace dos años, había quien no lo tenía claro, quien veía inconvenientes, recordemos aquel argumento catastrofista de la destrucción más absoluta de la Sagrada Institución del Matrimonio o la ruptura de la Familia. Nada de eso se ha roto, pero aún siguen intentado mostrar que no tenemos derecho a nada de eso, dicen que lo nuestro no son matrimonios, y lo que es más grave aún, que lo nuestro no son familias (por si no os disteis cuenta, nuestras familias no están representadas en los carteles que empapelan Madrid anunciando el cheque-bebé)

Parecía que todo aquello se había quedado en un mal recuerdo, incluso hasta miembros del propio Partido Popular no solo hacen gala de su matrimonio sino que además son sus propios alcaldes los que ejercen con total entusiasmo y lo defienden con una total naturalidad.

El Partido Popular se ha convertido definitivamente en ese esperpento humano que lleva tres años siendo, un partido que va en contra de los derechos civiles más básicos, de la felicidad incluso de la de sus propios votantes y simpatizantes.

Espero que a lo largo de la semana todos aquellos miembros del Partido de la Homofobia se vayan desmarcando de la línea oficial y le pidan a su ejecutiva que reconsidere la dirección y retiren el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional. Espero también que esa línea oficial se quede sola y con un poco de suerte, cuando hayan hundido al partido, se les expulse. Por que si no, los millones de gays y lesbianas, familiares y simpatizantes tendrán muy fácil decidir en las próximas elecciones quienes realmente les consideran ciudadanos y quienes simplemente quieren arrebatarles la felicidad por que si, porque no responden a su propio ideal humano.

Menos mal que todavía nos queda Celia Villalobos y María Pía Sanchez.

domingo, 25 de febrero de 2007

Empezamos...







COGAM, el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Madrid, lleva 20 años trabajando en la Comunidad de Madrid en la lucha contra la homofobia, la transfobia y la discriminación contra los seropositivos en distintos ámbitos.

Esta lucha a veces es silenciada por instituciones, medios, opinión pública. Por eso, para que a nosotros y nosotras también se nos oiga, se nos lea, para que creemos opinión, hemos querido lanzar este blog.

Empezamos esta aventura porque tenemos la necesidad de expresarnos, de comentar, de que nos comenten, de establecer entre todos y todas las estrategias para cambiar la sociedad, estrategias en las que todos tenemos nuestro papel y en las que todas tenemos mucho que aportar. Por eso abrimos este blog, para que, dentro y fuera de COGAM, de Madrid y de cualquier otro lugar, podamos expresarnos, debatir, comentar y por fin, llegar a esos lugares comunes que conseguirán hacer realidad una sociedad mucho más abierta y plural.

¡Nos van a oir!